Mié, 3 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Academia de Ciencias declara abierta la campaña electoral para escoger sus nuevas autoridades

Redacción Por Redacción
15 / 06 / 2024
Academia de Ciencia RD JPG

ARTICULOSRELACIONADOS

CNM ratifica a tres jueces del Tribunal Superior Electoral y mantiene a Ygnacio Pascual Camacho como presidente

Educación inaugura la XVI edición del MINUME con la participación de más de 800 estudiantes de nueve países

Presidente Abinader convoca para hoy a las 7:00 de la noche al Consejo Nacional de la Magistratura

Arquidiócesis de Santiago realizara concierto con alfarero pro-fondo radio luz

Presidente Abinader visita buque oceanográfico RRS James Cook en el Puerto de Santo Domingo

 La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), dejó abierto el periodo de campaña electoral para acoger las nuevas autoridades de esta institución científica para el periodo 2024-2027.

Para ello, por instrucciones de la Comisión de Transición designada por la asamblea de miembros de la ACRD, la Comisión Electoral, emitió una proclama, que deja abierto el proceso para las elecciones a celebrarse el 3 de agosto del presente año

“Por instrucciones de la Comisión de Transición designada por la asamblea de miembros de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, la Comisión Electoral convoca a la presentación de propuestas de trabajo y planchas para las elecciones a celebrarse el sábado 3 de agosto en la sede de la academia”, estableció en el documento.

Este periodo estará abierto para la presentación de planchas y planes de trabajo desde el 14 de junio al 26 de julio del año 2024 cuando cierra el proceso de recepción de propuestas.

Las elecciones se celebrarán desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

La Comisión Electoral integrada por el Dr. Manuel Bergés Coradín, presidente; el Dr. Porfirio Hernández Quezada, secretario; la Dra. Yocasta Sixtina Valenzuela, vocal y la Dra. Domenica Abramo Bruno, suplente; asumirán la responsabilidad de dar a conocer a la membrecía, las planchas cuando estas se presenten en el tiempo reglamentario, siendo responsable de todo el proceso electoral.

Las planchas presentadas deberán estar conformadas por un presidente (a), un vicepresidente (a), un secretario (a), un tesorero (a), y un vocal. El Consejo Directivo se completará con los coordinadores de comisiones como miembros Ex officio.

El Consejo Directivo que resulte electo dirigirá la academia a partir del día 3 de agosto del año 2024 hasta el día 21 de noviembre del año 2027, para asegurar el ciclo normal de las elecciones de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Arrestado hombre como presunto autor de la muerte de su madre en Rafey, Santiago

Publicación Siguiente

Presidente Abinader llega a Suiza para participar en cumbre sobre la paz en Ucrania

TE RECOMENDAMOSLEER

David Collado

Collado destaca RD está en cuarto puesto de ranking de destinos para celebrar luna de miel

16 de enero del 2024
Iluminando

Senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos saluda entrega de electrificación en Fantino, Cotuí

9 de marzo del 2025
presti

Sam Presti, de los Thunder, nombrado Ejecutivo del Año de la NBA

7 de mayo del 2025
El Llano, Elías Piña

Abandonada, deteriorada y destruida están las instalaciones deportivas en municipio El Llano

14 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados