Sáb, 27 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Academia de Ciencias declara abierta la campaña electoral para escoger sus nuevas autoridades

Redacción Por Redacción
15 / 06 / 2024
Academia de Ciencia RD JPG

ARTICULOSRELACIONADOS

CMD confirma garantía de aumento salarial para médicos en enero de 2026

DNCD incauta más de 488 mil gramos de drogas en diciembre y arresta a 3,003 personas en operativos en el país

Dirección General de Migración informa falla técnica en página de E-Ticket

Policía Nacional y Ministerio Público investigan muerte de joven de 19 años en Los Guandules, DN

Villa Navidad recibió más de 400 mil personas este 25 de diciembre

 La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), dejó abierto el periodo de campaña electoral para acoger las nuevas autoridades de esta institución científica para el periodo 2024-2027.

Para ello, por instrucciones de la Comisión de Transición designada por la asamblea de miembros de la ACRD, la Comisión Electoral, emitió una proclama, que deja abierto el proceso para las elecciones a celebrarse el 3 de agosto del presente año

“Por instrucciones de la Comisión de Transición designada por la asamblea de miembros de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, la Comisión Electoral convoca a la presentación de propuestas de trabajo y planchas para las elecciones a celebrarse el sábado 3 de agosto en la sede de la academia”, estableció en el documento.

Este periodo estará abierto para la presentación de planchas y planes de trabajo desde el 14 de junio al 26 de julio del año 2024 cuando cierra el proceso de recepción de propuestas.

Las elecciones se celebrarán desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

La Comisión Electoral integrada por el Dr. Manuel Bergés Coradín, presidente; el Dr. Porfirio Hernández Quezada, secretario; la Dra. Yocasta Sixtina Valenzuela, vocal y la Dra. Domenica Abramo Bruno, suplente; asumirán la responsabilidad de dar a conocer a la membrecía, las planchas cuando estas se presenten en el tiempo reglamentario, siendo responsable de todo el proceso electoral.

Las planchas presentadas deberán estar conformadas por un presidente (a), un vicepresidente (a), un secretario (a), un tesorero (a), y un vocal. El Consejo Directivo se completará con los coordinadores de comisiones como miembros Ex officio.

El Consejo Directivo que resulte electo dirigirá la academia a partir del día 3 de agosto del año 2024 hasta el día 21 de noviembre del año 2027, para asegurar el ciclo normal de las elecciones de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Arrestado hombre como presunto autor de la muerte de su madre en Rafey, Santiago

Publicación Siguiente

Presidente Abinader llega a Suiza para participar en cumbre sobre la paz en Ucrania

TE RECOMENDAMOSLEER

Charlie Mariotti

Mariotti recomienda a Johnny Pujols promover al PLD como un Partido de puertas abiertas

6 de noviembre del 2024
Leidsa

Maletero de un hotel gana RD$19 millones en Leidsa

28 de octubre del 2023
Kelvin Cruz

Kelvin Cruz inaugura Olimpiadas Infantiles Municipales La Vega 2024

11 de julio del 2024
trabjo

Ministro de Trabajo recibe reconocimiento por impulsar la igualdad y los derechos laborales de las mujeres

18 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados