Dom, 8 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Abogado Félix Portes: “La señora Elizabeth Silverio debe recibir la pena máxima”

Redacción Por Redacción
22 / 06 / 2023
elizabeth

ARTICULOSRELACIONADOS

Exjefe de la DEA en RD comparecerá ante Tribunal del Distrito de Columbia

Prisión preventiva para tres hombres imputados de matar mujer y lanzar el cuerpo en una cisterna

Procuradora propone combate del crimen tomando en cuenta los mercados criminales

DEA confirma retiro por límite de edad del jefe de su división del Caribe

Condenan a 20 años de prisión a hombre que violó a una niña en Los Alcarrizos

A la seudo neurocientífica Elizabeth Silverio, le llueve sobre mojado y es que tras ser arrestada la noche del miércoles, el abogado Félix Portes manifestó que debe recibir la pena máxima esto también debido a un “informe” y “diagnóstico” que realizó a una niña, donde se observa su firma, título académico auto asignado y número de exequatur que utilizaba.

“La señora Elizabeth Silverio debe recibir la pena máxima. Miren un “informe” y “diagnóstico” real que realizó a una niña. Noten la firma, título académico auto asignado y número de exequatur que utilizaba y groseras faltas ortográficas. Un acto inhumano, deleznable, todo por dinero!”, publicó el jurista en su cuenta de Twitter.

Tiempo y apresamiento

Un mes y un día, tardaron las autoridades de la República Dominicana en emitir una orden de arresto y detener a Elizabeth Silverio, quien falsificó títulos profesionales para hacerse pasar como neurocientífica y psicóloga e instalar un centro para tratar a niños con autismo.

Fue el 20 de mayo del año en curso, cuando el programa N Investiga de la periodista Nuria Piera, inició una serie de reportajes que evidenciaban que la pseudo neurocientífica operaba el centro Kogland sin el exequátur médico requerido por las autoridades del Ministerio de Salud Pública en el país.

En estos 32 días una lluvia de programas y de medios de comunicación se han hecho eco del caso Elizabeth Silverio, captando toda la atención de la sociedad, pero no fue hasta este jueves, que la jueza jueza Kenya Romero, coordinadora de la Oficina de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, emitió una orden de arresto en su contra.

El arresto de quien se hiciera pasar por neurocientífica por varios años se produjo la tarde de hoy en su residencia, ubicada en el sector Prado Oriental del municipio Santo Domingo Este, desde donde fue conducida hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se presentará una solicitud medida de coerción en su contra en un rango no mayor a 48 horas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Camila Santana: “Película Ramona nos enfrenta a una realidad muy cruda”

Publicación Siguiente

Guardia Costera confirma que los restos encontrados pertenecen al Titán

TE RECOMENDAMOSLEER

Apresan a viuda de empresario Merle Wayne Fuller por presunta usurpación de herencia millonaria

Apresan a viuda de empresario Merle Wayne Fuller por presunta usurpación de herencia millonaria

29 de mayo del 2025
Gobierno

Gobierno entrega 544 títulos de propiedad en Azua e inaugura rehabilitación de redes eléctricas

15 de julio del 2023
Codue

Codue: dominicanos tienen el compromiso de conocer, amar y respetar la Constitución

6 de noviembre del 2024
eddy olivares

Eddy Olivares asegura habrá Código Trabajo a inicio de la próxima legislatura e insiste en que la cesantía no se toca

3 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados