Mar, 16 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader viaja este viernes junto a su esposa e hijas a Italia y Portugal

Redacción Por Redacción
23 / 05 / 2024
abinaderfamilia

ARTICULOSRELACIONADOS

Minerd informa receso del año escolar inicia el 19 de diciembre; clases retornan el 7 de enero de 2026

República Dominicana comparte en la OEA su experiencia en el uso de drones para la atención de emergencias

Abinader resalta valor histórico, turístico y comunitario del Parque Submarino La Caleta

CODUE exige firmeza y ética ante denuncias de corrupción en Senasa

Defensa Civil participa en el “Gran Simulacro de Evacuación Masiva” en Miches

El presidente Luis Abinader viaja éste viernes a Roma, Italia acompañado de su esposa la primera dama, Raquel Arbaje y sus hijas Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.

El mandatario será recibido en audiencia privada por su Santidad el Papa Francisco en el Vaticano.

Visita Santa Sede

La agenda del presidente dominicano se inicia el próximo lunes 27 de mayo, cuando sea recibido en audiencia privada con su santidad el Papa Francisco.

Posteriormente Abinader sostendrá una reunión con Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.

Después, el gobernante junto a su familia y la delegación harán una visita a los jardines vaticanos y capilla Sixtina.

Acompañan al presidente Abinader el embajador de la República ante la Santa Sede, Luis Montalvo Arzeno; el embajador y director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Mayor General Jimmy Arias y sus asistentes, Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo, así como el director de Prensa del Presidente Daniel García Archibald.

A las 5:00 de la tarde del lunes, hora local, el presidente dominicano, tendrá una reunión con su homólogo de la República Italiana, Sergio Matarella. El encuentro será en el palacio de Quirinal en Roma.

En dicha reunión, el presidente Abinader estará acompañado del viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez; el embajador dominicano en Italia, Tony Raful y su asistente, Mercedes Pichardo.

 Visita a Portugal

Al culminar dicho encuentro, el jefe de Estado dominicano partirá hacia Lisboa, Portugal para continuar su recorrido de visitas oficiales por Europa.

En Portugal, agenda del gobernante dominicano inicia el martes 28 de mayo a las 10: 55 de la mañana hora local, con el traslado de la delegación oficial al Palacio de Belem.

Luego Abinader sostendrá una reunión privada con su homólogo Marcelo Rebelo de Sousa en la Sala de Audiencias en el Palacio de Belem.

Asimismo, ambos mandatarios sostendrán una reunión ampliada con las delegaciones de los dos países, en la cual participarán por parte de la delegación portuguesa: el ministro de Relaciones Exterior; Jefe de la Casa Civil; Jefe de la Casa Militar; Secretaria del Consejo de Estado; Secretario del Consejo Superior de Defensa Nacional; Asesor de Comunicaciones; Asesor Militar y la Consultora para Relaciones Exteriores.

Mientras que por la delegación dominicana participarán el embajador dominicano en Portugal, Miguel Ángel Prestol González y el viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez.

El presidente Abinader tiene previsto retornar al país el sábado 1 de junio en horas de la tarde.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Yankees blanquean a Marineros detrás de otra joya de Gil

Publicación Siguiente

Misión de Kenia puede “quebrar” a las pandillas de Haití

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio justicia San Cristóbal

Imponen tres meses coerción a un hombre por robos de cableado y tuberías de aires acondicionados en instituciones públicas

9 de septiembre del 2024
de la cruz

Conozca los cambios realizados en Grandes Ligas

31 de julio del 2024
David Collado

Turismo inicia reconstrucción del parque Anacaona, en Constanza

5 de octubre del 2025
Carlos Guzman y Leonel

Leonel encabezará cierres de campaña de Carlos Guzmán y Lenin de la Rosa en SDN y SJM

14 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados