Sáb, 11 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader viaja este viernes junto a su esposa e hijas a Italia y Portugal

Redacción Por Redacción
23 / 05 / 2024
abinaderfamilia

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno se mantiene en sesión permanente ante sistema frontal que generará lluvias en gran parte del país

Encuesta destaca aprobación mayoritaria del presidente Luis Abinader, alta valoración de Raquel Peña y percepción favorable del país.

Ministerio de Educación reafirma compromiso con la educación inclusiva

DGDC lleva “La Ruta Comunitaria” a El Carril de Haina con jornada médica, entrega de medicamentos y acondicionamiento de viviendas

Senado dominicano y ParlAmericas se reúnen para promover la equidad de género

El presidente Luis Abinader viaja éste viernes a Roma, Italia acompañado de su esposa la primera dama, Raquel Arbaje y sus hijas Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.

El mandatario será recibido en audiencia privada por su Santidad el Papa Francisco en el Vaticano.

Visita Santa Sede

La agenda del presidente dominicano se inicia el próximo lunes 27 de mayo, cuando sea recibido en audiencia privada con su santidad el Papa Francisco.

Posteriormente Abinader sostendrá una reunión con Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.

Después, el gobernante junto a su familia y la delegación harán una visita a los jardines vaticanos y capilla Sixtina.

Acompañan al presidente Abinader el embajador de la República ante la Santa Sede, Luis Montalvo Arzeno; el embajador y director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Mayor General Jimmy Arias y sus asistentes, Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo, así como el director de Prensa del Presidente Daniel García Archibald.

A las 5:00 de la tarde del lunes, hora local, el presidente dominicano, tendrá una reunión con su homólogo de la República Italiana, Sergio Matarella. El encuentro será en el palacio de Quirinal en Roma.

En dicha reunión, el presidente Abinader estará acompañado del viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez; el embajador dominicano en Italia, Tony Raful y su asistente, Mercedes Pichardo.

 Visita a Portugal

Al culminar dicho encuentro, el jefe de Estado dominicano partirá hacia Lisboa, Portugal para continuar su recorrido de visitas oficiales por Europa.

En Portugal, agenda del gobernante dominicano inicia el martes 28 de mayo a las 10: 55 de la mañana hora local, con el traslado de la delegación oficial al Palacio de Belem.

Luego Abinader sostendrá una reunión privada con su homólogo Marcelo Rebelo de Sousa en la Sala de Audiencias en el Palacio de Belem.

Asimismo, ambos mandatarios sostendrán una reunión ampliada con las delegaciones de los dos países, en la cual participarán por parte de la delegación portuguesa: el ministro de Relaciones Exterior; Jefe de la Casa Civil; Jefe de la Casa Militar; Secretaria del Consejo de Estado; Secretario del Consejo Superior de Defensa Nacional; Asesor de Comunicaciones; Asesor Militar y la Consultora para Relaciones Exteriores.

Mientras que por la delegación dominicana participarán el embajador dominicano en Portugal, Miguel Ángel Prestol González y el viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez.

El presidente Abinader tiene previsto retornar al país el sábado 1 de junio en horas de la tarde.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Yankees blanquean a Marineros detrás de otra joya de Gil

Publicación Siguiente

Misión de Kenia puede “quebrar” a las pandillas de Haití

TE RECOMENDAMOSLEER

aaresto

Arrestan a dos hombres que ocultaban inmigrantes indocumentados en el baúl de una jeepeta

2 de mayo del 2025
raquel y cruz

Vicepresidenta y ministro de Deportes entregan centro deportivo en Boca Chica

19 de octubre del 2024
rays

Los nuevos dueños de los Rays prometen reparaciones al Tropicana Field

7 de octubre del 2025
patrulla policial

Policía Nacional publica el Top 10 de los Prófugos más buscados en la República Dominicana

3 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados