Sáb, 6 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader: “unas Fuerzas Armadas y una Policía Nacional fuertes, es un país fuerte”

Redacción Por Redacción
07 / 02 / 2024
policiaa

ARTICULOSRELACIONADOS

Ejército detiene conductor que transportaba a seis haitianos camuflados con mercancías en puesto de chequeo de Guanito

Indomet prevé ambiente mayormente soleado y temperaturas frescas para este sábado

Presidente Abinader entrega 1,305 títulos de propiedad

Presidente Abinader juramenta 865 nuevos agentes para fortalecer el control migratorio en todo el país

FOCARD -APS reconoce a Wellington Arnaud, director del INAPA

El presidente Luis Abinader recibió este miércoles el saludo solemne de nueve promociones de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a quienes les reiteró su compromiso de cada año seguir fortaleciendo dichas instituciones junto a los retos que tiene el país.

En el encuentro, el jefe de Estado felicitó a cada miembro de las diferentes promociones por servir al país y les expresó que ellos y sus familias deben sentirse orgullosos del deber cumplido.

También, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, indicó que a pesar de las adversidades, el país avanza y que esto no sería posible sin su ayuda.

El mandatario reiteró que antes de llegar a la presidencia de la República ya sentía admiración y respeto por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y agregó que después de tres años al frente de la nación, ese respeto, admiración y orgullo, es mucho mayor.

"Mucho mayor del que tenía antes, y todavía estoy mucho más comprometido con hacer de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, instituciones donde puedan trabajar con mucho mayor dignidad y muchas mejores condiciones", apuntó el presidente Abinader.

Agregó: "Unas Fuerzas Armadas y una Policía Nacional fuertes, es un país fuerte. Unas Fuerzas Armadas y una Policía débil, es un país débil".

Vicealmirante Cabrera Ulloa reitera su compromiso inquebrantable de seguir contribuyendo a una República Dominicana libre, soberana y segura para todos los dominicanos

Durante el acto, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, en nombre de todos los integrantes de las promociones presentes, agradeció al mandatario por la distinción de recibirlos en la Casa de Gobierno para ser parte de la celebración de las promociones de 20, 25, 30 y 35 años de servicio ininterrumpido en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Cabrera Ulloa reiteró su compromiso inquebrantable de seguir contribuyendo a una República Dominicana libre, soberana y segura para todos los dominicanos y como destino turístico a los más de 10 millones de turistas que visitan anualmente.

"Hoy nuestras promociones celebran por todo lo alto el orgullo que sentimos de honrar hasta con nuestras vidas el juramento hecho a nuestra Patria, y nuestra Bandera Nacional".

Las promociones que estuvieron presentes fueron: las 35 años, Coronel Carlos de Lora y Almirante Cristóbal Colón.

De 30 años, Poeta Eugenio Perdomo y General Felipe Alfau. De 25 años, General Pascual Ferrer y Emilio Prud’Homme, y de 20 años, General Juan Contreras, Mayor Piloto Aníbal Vallejo Sosa y General de División Timoteo Ogando.

Tras las salutaciones, los oficiales entregaron presentes al jefe de Estado en nombre de las distintas promociones de los cuerpos castrenses.

En representación de la promoción de Oficiales Generales y superiores que cumplen sus 35 aniversarios entregaron el general de brigada, Alberto Montas Castillo, E.R.D y el general de brigada, Orison Olivence Minaya, P.N.

Mientras que en representación de la promoción de oficiales generales y superiores que cumplen sus 30 aniversarios entregaron el general de brigada, Orlando Jerez Espaillat, E.R.D y el general de brigada, Pablo Ortega Brito, P.N.

Asimismo, en representación de las promociones de oficiales generales y superiores que cumplen sus 25 aniversarios entregaron, coronel Rafael Ramírez Tejeda, E.R.D. y el coronel paracaidista Elisandro Felíz Díaz, F.A.R.D.

Y en representación de la promoción de oficiales generales y superiores que cumplen sus 20 aniversarios entregaron, coronel Roeny Catano Martínez, P.N. y el mayor Alonso Calcaño Núñez, E.R.D.

Acompañaron al presidente Abinader, el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa; los comandantes generales del Ejército Nacional, mayor general, Carlos Antonio Fernández Onofre; de la Armada Dominicana, vicealmirante, Agustín Alberto Morillo Rodríguez; de la Fuerza Aérea, mayor general, Carlos Antonio Febrillet y el director de la Policía Nacional, mayor general, Ramón Antonio Guzmán Peralta.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Interior y Policía afianza dignificación de bomberos con incremento a 15 mil pesos mensuales a su sueldo

Publicación Siguiente

Hall no lanzará más en la Serie del Caribe por lesión

TE RECOMENDAMOSLEER

onamet rd

La Onamet prevé nublados en horas de la tarde y noche con aguaceros este miércoles

12 de julio del 2023
otto porter jr

Otto Porter Jr. se retira tras 11 temporadas en la NBA con seis equipos

13 de marzo del 2024
Kelvin Cruz

Dirección Penitenciaría y Miderec harán evento exhibición boxeo en Najayo

5 de diciembre del 2024
detenido por droga

DNCD incauta 85 paquetes de presunta cocaína escondidos en techo de camión en Pedro Brand

23 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados