Dom, 10 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Abinader: Tormenta Franklin ocasionó daños en el país por más de RD$5,100 millones

Redacción Por Redacción
28 / 08 / 2023
abina

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE entrega primera nueva cédula en el exterior a embajadora de RD ante EE. UU.

Presidente Abinader entrega 1,500 títulos de propiedad en Nuevo Domingo Savio y eleva a 3,500 los certificados otorgados

Ito Bisonó: Frente a la crisis global energética, el gobierno apuesta por potencializar las inversiones públicas

Experto Juan González: “Estamos ante una situación sumamente compleja con la guerra de Medio Oriente y no se vislumbra una solución inmediata”

Indomet prevé chubascos dispersos y ambiente caluroso por viento del este/sureste

El presidente de la República, Luis Abinader, informó este lunes que la tormenta Franklin, que tocó suelo dominicano la pasada semana, ocasionó daños que superan los RD$5,100 millones hasta el momento.

El mandatario dijo que el Ministerio de Hacienda está preparado para asistir a las instituciones que tienen que hacer las reparaciones de los daños.

“Hasta la fecha los daños que se han incurrido por la tormenta Franklin en las diferentes áreas y territorios del país es de unos 5,100 millones de pesos, el ministerio de Hacienda está preparado para acudir y asistir a las diferentes instituciones para atender estas urgencias”, dijo el mandatario al lanzar un programa llamado “LA Semanal con la prensa”.

El jefe de Estado dijo que los sectores más afectados son agricultura, agua, obras públicas en la parte vial, además de las viviendas.

El presidente Abinader aclaró que la cifra aumentará porque no se han contabilizado las pérdidas que sufrieron las distintas distribuidoras eléctricas por la tormenta.

Abinader dio estas declaraciones durante el lanzamiento de “LA Semanal con la prensa”, una serie de conferencias presenciales que tendrán lugar todos los lunes a las 4:30 PM en el emblemático Salón de las Cariátides, que comenzó hoy 28 de agosto.

Esta iniciativa, impulsada directamente por el jefe de Estado, tiene como objetivo principal abordar temas específicos de su gobierno, centrándose en resultados, planes y temas específicos de relevancia nacional.

Además de su formato presencial, “LA Semanal con la prensa” se transmitirá en vivo a través de la plataforma de streaming YouTube, permitiendo así una mayor accesibilidad y participación de la ciudadanía desde cualquier punto del país y del exterior. Este formato representa una innovación en la historia de la comunicación política en la República Dominicana.

La dinámica de estas conferencias estará dirigida por el presidente Luis Abinader, quien estará acompañado por funcionarios gubernamentales cuyas responsabilidades se alineen con los temas a discutir en cada sesión. Asimismo, se contará con la presencia de invitados especiales de diversos sectores, ampliando así el espectro de discusión y participación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Escogido confirma cambios en su cuerpo técnico

Publicación Siguiente

Gobierno asegura RD tiene los recursos necesarios para protegerse de las bandas haitianas

TE RECOMENDAMOSLEER

autobus del metro

Autobús de Caribe Tours chocó con caseta del Metro SD de la estación Pedro Francisco Bonó

27 de septiembre del 2025
Roman de Jesus

Diputado Román de Jesús solicitará crear una comisión para buscar soluciones a campesinos de Los Limones

3 de junio del 2023
sedofutbol

Selección de fútbol prosiguió la puesta a punto con duelo ante Ecuador

15 de mayo del 2023
seleccion femennana

Una lección de coraje: La Selección Femenina Sub-17 en su debut mundialista

17 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados