Vie, 6 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader: “Somos uno de los países con mayor estabilidad económica y con una de las tasas de inflación más bajas”

Redacción Por Redacción
16 / 08 / 2024
Abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Falla técnica paraliza Línea 2 del Metro y genera caos

Ricardo de los Santos considera acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y la ITF garantiza mejores condiciones laborales para los choferes

Se siente temblor de tierra en Pedernales y Haití sin causar daños ni heridos

Presidente del Senado asegura que reforma al Código Laboral avanza y espera aprobación en esta legislatura

Vicepresidenta Raquel Peña sostiene encuentro con embajadora de Estados Unidos en RD

El presidente de la República, Luis Abinader, en su toma de posesión, aseguró que República Dominicana es el país con mayor estabilidad económica y con la tasa de inflación más baja de Latinoamérica. 

En ese sentido, Abinader indicó que para este año las previsiones de los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional sitúan el crecimiento del país para este año en el 5.4%, muy superior al 1.9% proyectado para este 2024 en la región.

“El crecimiento económico que experimenta República Dominicana ha alcanzado números envidiables, como los registrados en los años 2021, 2022 y 2023 cuando el Producto Interno Bruto tuvo un notable aumento promedio del 6.5% anual, muy por encima de la media de la región. Y las previsiones de los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional sitúan nuestro crecimiento para este año en el 5.4%, muy superior al 1.9% proyectado para este 2024 en la región”, indicó el mandatario en su alocusión.

Además, el presiden resaltó que RD “logró situarse en mayo de 2023 por debajo del rango meta del 4% siendo uno de los primeros países en alcanzar ese objetivo y hemos cerrado el año con un 3.57%, y seguimos trabajando para mitigar los efectos de la inflación mundial”.

Luis Abinader enfatizó que su Gobierno “ha generado un excelente clima de confianza, que ha permitido atraer la inversión privada al país en las cifras más altas de la historia. Esto se evidencia mirando el componente de inversión del PIB que ha pasado de un promedio del 25% en el periodo 2007 al 2020, al 32% desde 2021 a 2023”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DISCURSO DE TOMA DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER 16 DE AGOSTO DE 2024

Publicación Siguiente

Proyectan llegada de más de 11 millones de turistas al país en 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

kansas

Pérez, Hampson elevan a Reales en el Bronx y empatan la SDLA

8 de octubre del 2024
Ministerio de Interior y Policia

Ministerio de Interior y Policía reafirma orden para manifestación convocada en la Plaza de la Bandera

5 de octubre del 2024
Daniel toribio

Exministro de Hacienda denuncia opacidad en manejo de dinero tomado prestado por el gobierno y no gastado

6 de septiembre del 2025
Onamet Gloria Reyes

Gobiernos de la India y RD trabajan para fortalecer capacidades técnicas ante fenómenos meteorológicos

12 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados