Sáb, 27 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader: “Somos uno de los países con mayor estabilidad económica y con una de las tasas de inflación más bajas”

Redacción Por Redacción
16 / 08 / 2024
Abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional y Ministerio Público investigan muerte de joven de 19 años en Los Guandules, DN

Villa Navidad recibió más de 400 mil personas este 25 de diciembre

INAPA respalda a CORAASAN en las labores de reparación de tubería matriz en Sabana Iglesia, Santiago

Gobierno dispone a través de DASAC asistencia inmediata a familias afectadas por explosión de tubería en Santiago

Policía Nacional y Ministerio Público investigan muerte de joven de 19 años en Los Guandules, D.N

El presidente de la República, Luis Abinader, en su toma de posesión, aseguró que República Dominicana es el país con mayor estabilidad económica y con la tasa de inflación más baja de Latinoamérica. 

En ese sentido, Abinader indicó que para este año las previsiones de los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional sitúan el crecimiento del país para este año en el 5.4%, muy superior al 1.9% proyectado para este 2024 en la región.

“El crecimiento económico que experimenta República Dominicana ha alcanzado números envidiables, como los registrados en los años 2021, 2022 y 2023 cuando el Producto Interno Bruto tuvo un notable aumento promedio del 6.5% anual, muy por encima de la media de la región. Y las previsiones de los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional sitúan nuestro crecimiento para este año en el 5.4%, muy superior al 1.9% proyectado para este 2024 en la región”, indicó el mandatario en su alocusión.

Además, el presiden resaltó que RD “logró situarse en mayo de 2023 por debajo del rango meta del 4% siendo uno de los primeros países en alcanzar ese objetivo y hemos cerrado el año con un 3.57%, y seguimos trabajando para mitigar los efectos de la inflación mundial”.

Luis Abinader enfatizó que su Gobierno “ha generado un excelente clima de confianza, que ha permitido atraer la inversión privada al país en las cifras más altas de la historia. Esto se evidencia mirando el componente de inversión del PIB que ha pasado de un promedio del 25% en el periodo 2007 al 2020, al 32% desde 2021 a 2023”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DISCURSO DE TOMA DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER 16 DE AGOSTO DE 2024

Publicación Siguiente

Proyectan llegada de más de 11 millones de turistas al país en 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

Raquel Peña

Raquel Peña entrega infraestructuras clave para salud y deporte en Santiago y Bonao

25 de mayo del 2024
ciudad

Autoridades de Transporte activan Plan Especial de Movilidad por Viernes Negro 2025

27 de noviembre del 2025
German comandante de Monte Plata

Nuevo comandante de la PN en Monte Plata realiza visita de cortesía a la alcaldesa Altagracia Herrera

28 de noviembre del 2023
Burocracia Cero

JCE y Burocracia Cero firman acuerdo para interoperabilidad del Sistema Nacional de Registro Civil

20 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados