Lun, 9 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader: “Somos uno de los países con mayor estabilidad económica y con una de las tasas de inflación más bajas”

Redacción Por Redacción
16 / 08 / 2024
Abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno habilita “Puntos Vida” para que mujeres en riesgo soliciten ayuda inmediata

Gabinete de Transporte informa inicio del pago de la tarifa en el Corredor Independencia a partir del martes 10 de marzo

Codue advierte que la Ley 98-25 representa un “golpe bajo” contra las organizaciones no lucrativas

En el primer fin de semana de marzo fueron detenidos 3,213 extranjeros indocumentados y deportados 3,217

Geanilda Vásquez encabeza encuentro con alcaldes y diputados de Gaspar Hernández por problemática de inundaciones

El presidente de la República, Luis Abinader, en su toma de posesión, aseguró que República Dominicana es el país con mayor estabilidad económica y con la tasa de inflación más baja de Latinoamérica. 

En ese sentido, Abinader indicó que para este año las previsiones de los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional sitúan el crecimiento del país para este año en el 5.4%, muy superior al 1.9% proyectado para este 2024 en la región.

“El crecimiento económico que experimenta República Dominicana ha alcanzado números envidiables, como los registrados en los años 2021, 2022 y 2023 cuando el Producto Interno Bruto tuvo un notable aumento promedio del 6.5% anual, muy por encima de la media de la región. Y las previsiones de los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional sitúan nuestro crecimiento para este año en el 5.4%, muy superior al 1.9% proyectado para este 2024 en la región”, indicó el mandatario en su alocusión.

Además, el presiden resaltó que RD “logró situarse en mayo de 2023 por debajo del rango meta del 4% siendo uno de los primeros países en alcanzar ese objetivo y hemos cerrado el año con un 3.57%, y seguimos trabajando para mitigar los efectos de la inflación mundial”.

Luis Abinader enfatizó que su Gobierno “ha generado un excelente clima de confianza, que ha permitido atraer la inversión privada al país en las cifras más altas de la historia. Esto se evidencia mirando el componente de inversión del PIB que ha pasado de un promedio del 25% en el periodo 2007 al 2020, al 32% desde 2021 a 2023”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DISCURSO DE TOMA DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER 16 DE AGOSTO DE 2024

Publicación Siguiente

Proyectan llegada de más de 11 millones de turistas al país en 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

Salas y voluntarios

“Servir es la forma más alta de liderazgo”: mensaje de gratitud y compromiso del director de la Defensa Civil

7 de noviembre del 2025
Polétika

Datos sin dirección, cifras sin transformación”: Polétika RD valora discurso de Rendición de Cuentas*

28 de febrero del 2026
fadul victor

Víctor Fadul acepta debate municipal

29 de noviembre del 2023
Jsoé Fabían Bonao diputado

diputado José Antonio Fabián reclama al presidente Abinader ir en auxilio de trabajadores despedidos de Falcondo

6 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados