Jue, 25 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader: “Sobre Alcaldía de La Vega actuaremos acorde a los procedimientos y la Constitución”

Redacción Por Redacción
19 / 08 / 2024
la vega

ARTICULOSRELACIONADOS

En segundo boletín, el COE registra seis personas fallecidas y 63 accidentes de tránsitos

Capital luce despejada tras Nochebuena

Discusión deja un hombre muerto en el municipio de El Factor, Nagua

Interceptan hombre a bordo de vehículo con 78 libras presumiblemente marihuana

Ejército ocupa 280 mil cigarrillos ilícitos ocultos bajo carga de paja en un camión en Montecristi

El presidente Luis Abinader dijo este lunes que el Poder Ejecutivo hará el procedimiento legal respecto a la sucesión en la Alcaldía de La Vega, luego de que la vicealcaldesa, Amparo Cruz, renunciara a ser alcaldesa tras la designación de Kelvin Cruz como nuevo ministro de Deportes.

«Vamos a seguir los procedimientos de Ley  y de nuestra Constitución. Eso es lo que vamos a hacer», dijo el mandatario durante el encuentro con la prensa que se realiza cada lunes en el Palacio Nacional.

A continuación, el comunicado íntegro enviado a los medios de comunicación por Amparo Cruz:

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó a Kelvin Cruz como su candidato a la Alcaldía, y fue él quien recibió el respaldo de los votantes de La Vega. Mi candidatura a Vicealcaldesa fue parte de esa fórmula electoral, y mi apoyo a Kelvin Cruz se fundamentó en su gestión anterior, que siempre consideré ética y ejemplar.

Es importante subrayar que el electorado votó específicamente por Kelvin Cruz para Alcalde, y por mí como su compañera de fórmula para la Vicealcaldía. No fui candidata para otra posición dentro del Estado, y probablemente no habría aceptado la candidatura si otra persona hubiera encabezado la boleta.

Los votantes del PRM eligieron a uno de los suyos para dirigir la Alcaldía, y debo ser clara: nunca he pertenecido a las filas del PRM, ni tengo la intención de hacerlo en el futuro.

Durante mi tiempo como Vicealcaldesa, he cumplido cabalmente con mis responsabilidades y los munícipes han reconocido el trabajo arduo que he realizado. He honrado la confianza depositada en mí tanto por el electorado como por Kelvin Cruz. Mi selección para este cargo se basó en mi extensa trayectoria como sindicalista en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), como educadora en los niveles preuniversitario y universitario, y como una municipalista comprometida tanto en la teoría como en la práctica.

Estos logros no son fruto del azar, sino del esfuerzo y la dedicación de más de 30 años. Fui regidora electa para el período 1998-2002 y tuve el honor de presidir el Concejo de Regidores durante ese tiempo, donde mi gestión recibió reconocimientos tanto a nivel local como internacional. He desempeñado diversas funciones administrativas, incluyendo la implementación del Presupuesto Participativo Municipal, participación comunitaria, y la dirección de las Olimpiadas Infantiles Municipales de Verano, que ha beneficiado a miles de niños y niñas veganos.

No he llegado a la Vicealcaldía por un golpe de suerte, sino como resultado de mi labor constante y mi compromiso con la comunidad.

Entiendo que, ante la renuncia de Kelvin Cruz, la ley me faculta para asumir la Alcaldía. Sin embargo, considero que mi legitimidad para ocupar dicho cargo es cuestionable.

Para mí, pesa mucho lo legítimo.

Ni directa ni indirectamente, me prestaré a despojar a los perremeístas, ni a los munícipes de la Vega, del cargo que escogieron y legítimamente les corresponde.

Estas son razones suficientes para excluirme de la posibilidad de sustituir a Kelvin Cruz en la Alcaldía.

Por tanto, renuncio de manera formal y sin condiciones al cargo de Vicealcaldesa, y corresponde que la institucionalidad opere para que se decida quiénes ocuparán en lo adelante la Alcaldía y Vicealcaldía.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Reales y Metros abren etapa semifinal de La Súper Liga LNB

Publicación Siguiente

Director de la DGII afirma que para esa entidad “No hay vacas sagradas”

TE RECOMENDAMOSLEER

frmaber

Framber Valdez abre su cuarto Opening Day con Astros

16 de marzo del 2025
curry

Curry anota 12 triples y 51 puntos en triunfo Warriors; Jokic anota 61 puntos, el máximo de su carrera

2 de abril del 2025
Eduardo Generoso Perez Rojas

Familia de hacendado afirma fue asesinado junto a su asistente

8 de mayo del 2023
palacio SDE

Dictan 30 años a un hombre por robo a una casa donde violó e hirió a una mujer y le hizo perder un embarazo

8 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados