Vie, 27 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Abinader saluda Kenia integre fuerza para apoyar a la policía de Haití

Redacción Por Redacción
29 / 07 / 2023
Haiti bandas

ARTICULOSRELACIONADOS

Rubio reitera el apoyo de EE.UU. a la seguridad en Haití en reunión con primer ministro

Congreso Nacional listo para acto de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader este 27 de febrero

Dan visto bueno para construcción de cable submarino entre RD y PR

Maduro queda sin fondos para pagar a su abogado por sanciones de EE. UU.

Se conmemora el 210 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella

El presidente Luis Abinader valoró la decisión adoptada por Kenia, por medio a la cual sus autoridades asumen la responsabilidad de liderar una fuerza multinacional para apoyar a Haití.

El mandatario manifestó su regocijo destacando el rol del Gobierno dominicano en los esfuerzos para que Haití supere la crisis de violencia que sufre desde hace años.

“El 21 de septiembre del 2021, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, pedí a la comunidad internacional ayuda para resolver la inseguridad en Haití. Nuestra perseverancia está dando frutos: ¡Kenia liderará, con el apoyo de Estados Unidos, una fuerza multinacional para Haití! Continuaremos abogando por más apoyo“, dijo el jefe de Estado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Este sábado las autoridades de ese país asumieron el compromiso de desplegar un contingente de 1000 policías para ayudar a capacitar y ayudar a la policía haitiana.

Las autoridades de Kenia manifestaron por medio al comunicado que su nación apoya a las personas de ascendencia africana en todo el mundo, incluidas las del Caribe, y se alinea con la política de diáspora de la Unión Africana, haciendo énfasis en su compromiso con el panafricanismo y, en este caso, con la “recuperación del cruce del Atlántico”.

El despliegue propuesto de Kenia cristalizará una vez que se obtenga un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y se lleven a cabo otros procesos constitucionales de Kenia. Una misión de evaluación por parte de un equipo de trabajo de la policía de Kenia está programada para las próximas semanas. Esta evaluación informará y guiará el mandato y los requisitos operacionales de la Misión.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Desmantelan en Santiago centro de distribución de drogas: arrestan a 3 y ocupan más de 25 mil gramos

Publicación Siguiente

Crisis alimentaria, vivienda y éxodo masivo de ricos neoyorkinos 

TE RECOMENDAMOSLEER

Juan Ariel Jimenez nota

Juan Ariel elogia propuesta reforma de Abinader, pero afirma que “se queda corta”

13 de agosto del 2024
gloria reyes

Gloria Reyes juramentada como directora de la nueva Dirección de Desarrollo Social Supérate

12 de julio del 2025
pastor

Pastor amenaza a brigadistas de Edeeste tras detectarse reincidencia con conexión ilegal en Higüey

25 de septiembre del 2025
Escogido

Leones comenzarán entrenamientos el 25 de septiembre

30 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados