Dom, 20 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader responde a Leonel: “Si el MP era independiente, entonces Radhamés Jiménez era independiente”

Redacción Por Redacción
19 / 08 / 2024
abisemanal

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader viajará este domingo a Nueva York para participar en la ONU

Peligroso delincuente apodado “Fugao” fallece tras enfrentar patrulla policial en carretera Pimentel-Nagua

Indomet prevé aguaceros y tormentas eléctricas durante la tarde en provincias del interior este sábado

Cuatro reconocidos y peligrosos delincuentes fallecen al enfrentar agentes policiales

Wellington Arnaud socializa soluciones con comunitarios de Matanzas, provincia Peravia

El presidente de la República, Luis Abinader, respondió este lunes a las declaraciones del expresidente Leonel Fernández sobre la independencia del Ministerio Público en la modificación constitucional del 2010.

El mandatario dijo que si la independencia del Ministerio Público se estableció durante la reforma constitucional que impulsó Fernández, quiere decir que el exprocurador general Radhamés Jiménez, alto dirigente de la Fuerza del Pueblo, fue independiente.

“En la parte del MP independiente, él dice que ahora es independiente, es decir que Radhamés Jiménez fue independiente, su actual secretario general”, indicó el mandatario.

Este lunes, el exmandatario aseguró que en cuanto a la reforma de la Constitución que quiere llevar a cabo Abinader, el Ministerio Público ya es autónomo, por lo que su deseo de que sea independiente solo responde a un acto de “vanidad”.

“El presidente ha confundido el Ministerio Público con el Procurador General de la República (…) La Constitución dice que el Ministerio dispone de autonomía funcional, administrativa y presupuestaria, eso significa que ya es independiente”, agregó.

El procurador sí lo elige el presidente, añadió, “pero eso tampoco significa que no sea independiente porque está sujeto al funcionamiento del Ministerio Público”. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Esta semana se esperan más cambios en el tren gubernamental

Publicación Siguiente

Reales y Metros abren etapa semifinal de La Súper Liga LNB

TE RECOMENDAMOSLEER

Andrés Navaro

Líderes del PLD en Santo Domingo Este respaldan proyecto de Gonzalo Castillo

11 de abril del 2026
sotot

Juan Soto encabeza lista de jugadores dominicanos que quedaron fuera del Juego de Estrellas 2025

7 de julio del 2025
Pacio de Justicia de La Vega

Condenan a 20 años de prisión a un hombre que violó a una niña en La Vega

20 de abril del 2023
Turismo Barahona y Bahoruco

Ministro Collado deja iniciada varias obras en Barahona y Bahoruco, con una inversión de más de RD$112 MM

20 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados