El presidente Luis Abinader reiteró este viernes su apoyo a los venieros Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
“De cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, hemos respaldado a nuestros atletas —la verdadera materia prima del deporte— con un aporte extraordinario de RD$570 millones para su preparación “, expresó el mandatario durante su rendición de cuentas en la Asamblea Nacional.
El mandatario dijo que durante el 2025 y lo que va de este año se ha transferido RD$3,905 millones para garantizar el éxito de esta cita histórica que será del 24 de julio al 8 de agosto.
“En el Centro Olímpico, avanzamos de manera significativa en sus principales instalaciones. Ya concluimos el Pabellón de Voleibol de Práctica y el de Esgrima, mientras el Centro Acuático y otras áreas como el Palacio de Voleibol, Karate y Taekwondo registran importantes avances. En el Parque del Este ya entregamos el Pabellón de Halterofilia y el de Arco y Flecha fortaleciendo esa sede estratégica para el desarrollo de las competencias”, dijo.
Aclaró que, “Estas intervenciones, además de preparar al país para un evento internacional, garantizan infraestructuras deportivas dignas que quedarán al servicio permanente de nuestros atletas, de las familias y de la ciudadanía en general porque el verdadero legado de estas obras, más allá de los Juegos, es consolidar el Centro Olímpico como el corazón deportivo del país”.




