Mié, 7 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader recibe comitiva de Cedimat y trasplantólogos argentinos

Redacción Por Redacción
16 / 06 / 2023
comitiva

ARTICULOSRELACIONADOS

Vecinos de Cancino Adentro viven en temor por “juegos” encapuchados con pistolas de bolitas

Tobías Crespo somete proyecto de ley para unificar a Digesett otras entidades que regulan  tránsito vehicular

Presidente Abinader asiste a ceremonia del Día del Poder Judicial

Ejército decomisa 100 mil unidades de cigarrillos de contrabando en Dajabón

Indomet prevé chubascos dispersos en varias localidades este miércoles

Un equipo de médicos y directivos de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), en conjunto con una misión de especialistas en trasplante del Hospital Alemán de Buenos Aires, Argentina, realizó una visita al presidente de la República Luis Abinader para abordar la importancia y dimensión de los trasplantes y la necesidad de crear un programa especial de esta índole en el país.

La iniciativa de CEDIMAT, motivada por la necesidad que en la actualidad tiene la nación en materia de trasplante de órganos, fue expuesta al presidente por parte de la comitiva.

Durante el encuentro, Abinader manifestó el orgullo por el reciente acuerdo firmado entre CEDIMAT y el hospital argentino, “porque esto es muestra de los avances y la mirada firme en el futuro del centro médico dominicano, siempre enfocado en la salud de calidad”, aseguró Jorge Marte, Director Médico.

En la reunión con el primer mandatario participaron: Milagros Ureña, Directora General de CEDIMAT; Nora Capello, Embajadora de Argentina en República Dominicana; Jorge Marte, Director Médico y por parte del Hospital Alemán de Buenos Aires, Lucas Mc Cormack, Jefe de la Unidad de Cirugía de Hígado, Páncreas, Vías Biliares y Trasplante Hepático; Pablo Rubino, Jefe del Servicio de Neurocirugía del Instituto de Neurociencias y Claudio Bottaro, Gerente Comercial de Alta Complejidad.

La visita se realizó dentro de la agenda que desarrolla la misión argentina como parte del convenio firmado entre CEDIMAT y el referido hospital, el cual contempla, entre otras cosas, visitas de especialistas, rotaciones de médicos residentes, investigaciones conjuntas e intercambio de pacientes con condiciones complejas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Emiten alerta migratoria para pasajeros que ingresen al país desde El Salvador

Publicación Siguiente

Se recupera en el Acuario Nacional el bebé manatí rescatado en la costa de San Pedro de Macorís

TE RECOMENDAMOSLEER

xpacesd

Restos de nave de Elon Musk que iba a Marte y explotó se ven en RD

16 de enero del 2025
luis moreno

Luis Moreno, escogido Novato del Año de la Lidom

6 de enero del 2025
m ip

Ministerio de Interior y Policía honra al político, abogado y catedrático Franklin Almeyda

21 de abril del 2024
Apordom

Jean Luis Rodríguez saluda designación de dos nuevos subdirectores en Apordom

4 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados