Mié, 7 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Abinader realiza nuevos nombramientos en Industria y Comercio, Aduanas y Viviendas mediante el Decreto 3-26

Yayo Sanz Lovatón, Víctor “Ito” Bisonó y Nelson Arroyo serán loa nuevos incumbentes de dichas instituciones.

Redacción Por Redacción
06 / 01 / 2026
Yayo

ARTICULOSRELACIONADOS

DINTEL desmantela red de cuatreros en allanamientos simultáneos en Sabana Grande de Boyá

RD espera Gobierno legítimo en Venezuela para normalizar las relaciones bilaterales

Diputada Dilenia Santos exige justicia por muerte de joven en Santiago de los Caballeros

Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de ley orgánica que crea el DNI

Arrestan otro extranjero en aeropuerto de pto plata con siete paquetes de presunta marihuana

Santo Domingo, R.D.—El presidente de la República dispuso una nueva reconfiguración del tren gubernamental mediante el Decreto núm. 3-26, con el que fueron designados Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón como ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Nelson Arroyo como director general de Aduanas; y Víctor “Ito” Bisonó como ministro de Viviendas y Edificaciones. Las designaciones buscan fortalecer áreas estratégicas vinculadas al crecimiento económico, el comercio exterior y la política habitacional.

Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón Desde agosto de 2020 se desempeñó como director general de Aduanas. En el ámbito político, es fundador del PRM, su actual secretario nacional de Finanzas, miembro de la Dirección Ejecutiva y fue director político de la campaña presidencial de Luis Abinader en 2020. Es abogado, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con una maestría en Derecho Internacional del Centro de Estudios Estratégicos de París. Fue profesor universitario en PUCMM, APEC y UNIBE entre 2003 y 2016, y socio gerente de la firma Staff Legal, SRL, desde 2004 hasta 2020.

Nelson Arroyo, nuevo director general de Aduanas, se desempeñó durante el período 2020–2024 como presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), cargo que ocupó hasta su reciente sustitución. Nació en el municipio de Moca, provincia Espaillat. Es doctor en Derecho por la Universidad Central del Este y fundador de la firma Arroyo & Asociados. Su trayectoria política incluye su elección como regidor de San Pedro de Macorís en 1998, como gobernador civil en el año 2000 y como diputado al Congreso Nacional entre 2006 y 2016, donde presidió la comisión de Cámara de Cuentas y fue miembro de la Comisión de Justicia. Además, ha sido vocero de bancadas tanto del PRD como del PRM.

Víctor “Ito” Bisonó es un servidor público con más de 30 años de trayectoria institucional. Fue ministro de Industria, Comercio y Mipymes desde agosto de 2020 y cuatro veces diputado del Distrito Nacional entre 2002 y 2020. Ha impulsado importantes marcos legales en materia de competitividad, energías renovables, sociedades comerciales e institucionalidad, y ha formado parte del Consejo Nacional de la Magistratura. Su gestión pública se ha caracterizado por un enfoque técnico, pragmático y orientado a resultados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Distrito municipal Gonzalo departamento número 11 de Haití en RD

Publicación Siguiente

Policía Nacional ejecuta operativo integral en San Cristóbal; incauta tragamonedas, drogas, bocinas y motocicletas ilegales

TE RECOMENDAMOSLEER

hacienda

Gobierno anuncia pago de indemnización a casi mil policías retirados durante el 2023

11 de junio del 2024
Pacheco

Diputados conforman comisión estudiará proyecto de ley de persecución del delitos migratorio

21 de mayo del 2025
Indomet

Indomet prevé ambiente estable en la mañana y chubascos en la tarde por vaguada

17 de diciembre del 2025
preso

Imponen medidas de coerción a hombre imputado por compras de cédulas en Santiago

23 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados