Sáb, 11 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Abinader otorga pensión a 3,139 servidores del sector educación

Redacción Por Redacción
14 / 07 / 2023
palacio 1

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno se mantiene en sesión permanente ante sistema frontal que generará lluvias en gran parte del país

Encuesta destaca aprobación mayoritaria del presidente Luis Abinader, alta valoración de Raquel Peña y percepción favorable del país.

Ministerio de Educación reafirma compromiso con la educación inclusiva

DGDC lleva “La Ruta Comunitaria” a El Carril de Haina con jornada médica, entrega de medicamentos y acondicionamiento de viviendas

Senado dominicano y ParlAmericas se reúnen para promover la equidad de género

El presidente de la República, Luis Abinader, mediante el Decreto 311-23 otorgó 3,139 pensiones a servidores educativos, que como funcionarios públicos prestaron servicios en el Ministerio de Educación.

El Decreto 311-23, fue emitido el día de ayer 13 de julio de 2023 y dispone que, en virtud de las disposiciones del artículo 94 de la Ley núm. 66-97, General de Educación, y sus modificaciones, que designa al Ministerio de Educación como órgano gestor de las políticas educativas y, por su condición de administrador de la asignación presupuestaria correspondiente para cubrir el pago de las jubilaciones del personal docente que se señala en el presente acto.

En ese mismo orden autoriza al Ministerio de Educación de disponer de forma programática y progresiva la implementación de las medidas dirigidas a mejorar las condiciones de vida del personal docente que ha sido jubilado conforme a estas disposiciones.

También se instruye al Instituto Nacional de Bienestar Magisterial a realizar las coordinaciones y aplicar las disposiciones administrativas correspondientes a los fines de aplicar las jubilaciones del personal que figura en el presente decreto.

De la misma manera, ordena a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Educación a que tomen las medidas correspondientes para la puesta en ejecución del presente decreto.

En su preámbulo, el decreto resalta que de conformidad con el artículo 60 de la Constitución de la República, la seguridad social es un derecho económico y social en virtud del cual el Estado estimulará el desarrollo progresivo de la seguridad social para asegurar el acceso universal a una adecuada protección en la enfermedad, discapacidad, desocupación y la vejez, así como reconoce en su artículo 63, numeral 5, que el Estado tiene la obligación de propiciar la profesionalización, estabilidad y la dignificación de los docentes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Onamet pronostica cielo brumoso y caluroso este viernes

Publicación Siguiente

Gobierno pasa revista a los avances para la entrega de parcelas a productores asentados en centro poblado Montegrande

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Abinader pide votar "para no volver al pasado"

17 de mayo del 2024
codevi

Codevi cierre operaciones tras trifulca donde murieron dos haitianos

15 de junio del 2023
lidom

Lidom pospone partido Licey-Toros por malas condiciones terreno Quisqueya

27 de octubre del 2025
delgado

República Dominicana inicia triunfal la Primera Ventana Clasificatoria al AmeriCup

23 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados