Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader nombra a Kelvin Cruz como nuevo ministro de Deportes

Redacción Por Redacción
15 / 08 / 2024
kevin

ARTICULOSRELACIONADOS

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

Indomet: Vaguada empieza a alejarse, seguirá generando aguaceros dispersos sobre el país

El COE: 24 provincias en alerta por lluvias

Autoridades atrapan tres hombres a bordo de lancha con 543 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana en Pedernales

El Presidente de la República, Luis Abinader, anunció hoy a través de su canal de WhatsApp y posteriormente en sus redes sociales el nombramiento de Kelvin Cruz como el nuevo Ministro de Deportes. Este nombramiento se da en reconocimiento a su amplia experiencia tanto en la gestión deportiva como en la administración pública.

Kelvin Antonio Cruz Cáceres, nacido el 2 de mayo de 1978 en La Vega, es Ingeniero Civil egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Además, posee una Maestría en Ordenamiento Territorial y Urbanismo del Instituto Global de Altos Estudios (FUNGLODE) con doble titulación en la Universidad de Salamanca, España. Su formación se complementa con su participación en programas ejecutivos para líderes en gestión pública y comunicación de gobierno en instituciones de renombre internacional.

En el ámbito deportivo, Kelvin Cruz ha tenido una destacada carrera. Fue Director Regional de Deportes (2002-2004) y Gerente General de los clubes de baloncesto Enriquillo y La Matica, donde ganó múltiples torneos. También se desempeñó como Presidente de la Asociación de Baloncesto de La Vega (ASOBAVE) de 2013 a 2015, liderando una gestión histórica en el deporte local. Recientemente, ha sido Presidente del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior de La Vega (2020-2024) y de la Copa de Campeones de la Federación Dominicana de Baloncesto en 2023, entre otros roles importantes.

En su carrera política, Kelvin Cruz ha sido Regidor de La Vega, convirtiéndose en el más votado del país en 2010. Fue Alcalde del Municipio de La Vega durante dos periodos consecutivos (2016-2024) y Presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), siendo reelecto en varias ocasiones. Además, en 2024, fue electo Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA).

Con este nombramiento, difundido inicialmente a través del canal de WhatsApp del Presidente Luis Abinader y posteriormente en sus redes sociales, se reafirma el compromiso del gobierno con el fortalecimiento del deporte en la República Dominicana, poniendo al frente del Ministerio de Deportes a una figura con probada capacidad y dedicación en el ámbito deportivo y municipal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

 Investigan fuga de tres internos del Centro de Corrección Rehabilitación Najayo Hombres

Publicación Siguiente

Abinader y Rey de España, Felipe VI, se reunieron esta tarde por espacio de una hora en el Palacio Nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

peralta

Aplazan audiencia para conocer recurso de apelación del exministro José Ramón Peralta

27 de septiembre del 2023
zac

Zac Grotz, líder en efectividad en México, es anunciado como refuerzo por el Licey

29 de agosto del 2024
Embiid

Filadelfia, Clippers y Phoenix ganan en reducida jornada de la NBA

17 de enero del 2024
poder judicial

Poder Judicial habilita Plataforma Acceso Digital para 76 salas laborales a nivel nacional

28 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados