Lun, 8 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader nombra a Kelvin Cruz como nuevo ministro de Deportes

Redacción Por Redacción
15 / 08 / 2024
kevin

ARTICULOSRELACIONADOS

Coerción para conductor imputado por accidente de tránsito en el que falleció agente de Migración

Rector de Intec: El 50% alumnos de colegios bilingüe no aprueban matemáticas y redacción en examen admisión

Arturo del Villar atribuye auge del feminicidio a una sociedad machista y al éxito de las mujeres

Rector de Intec: Fui objeto de una agresión de un motorista al cual mi vehículo mojó intencionalmente

Franklin Guerrero recibe cristiana sepultura entre muestras de dolor y admiración

El Presidente de la República, Luis Abinader, anunció hoy a través de su canal de WhatsApp y posteriormente en sus redes sociales el nombramiento de Kelvin Cruz como el nuevo Ministro de Deportes. Este nombramiento se da en reconocimiento a su amplia experiencia tanto en la gestión deportiva como en la administración pública.

Kelvin Antonio Cruz Cáceres, nacido el 2 de mayo de 1978 en La Vega, es Ingeniero Civil egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Además, posee una Maestría en Ordenamiento Territorial y Urbanismo del Instituto Global de Altos Estudios (FUNGLODE) con doble titulación en la Universidad de Salamanca, España. Su formación se complementa con su participación en programas ejecutivos para líderes en gestión pública y comunicación de gobierno en instituciones de renombre internacional.

En el ámbito deportivo, Kelvin Cruz ha tenido una destacada carrera. Fue Director Regional de Deportes (2002-2004) y Gerente General de los clubes de baloncesto Enriquillo y La Matica, donde ganó múltiples torneos. También se desempeñó como Presidente de la Asociación de Baloncesto de La Vega (ASOBAVE) de 2013 a 2015, liderando una gestión histórica en el deporte local. Recientemente, ha sido Presidente del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior de La Vega (2020-2024) y de la Copa de Campeones de la Federación Dominicana de Baloncesto en 2023, entre otros roles importantes.

En su carrera política, Kelvin Cruz ha sido Regidor de La Vega, convirtiéndose en el más votado del país en 2010. Fue Alcalde del Municipio de La Vega durante dos periodos consecutivos (2016-2024) y Presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), siendo reelecto en varias ocasiones. Además, en 2024, fue electo Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA).

Con este nombramiento, difundido inicialmente a través del canal de WhatsApp del Presidente Luis Abinader y posteriormente en sus redes sociales, se reafirma el compromiso del gobierno con el fortalecimiento del deporte en la República Dominicana, poniendo al frente del Ministerio de Deportes a una figura con probada capacidad y dedicación en el ámbito deportivo y municipal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

 Investigan fuga de tres internos del Centro de Corrección Rehabilitación Najayo Hombres

Publicación Siguiente

Abinader y Rey de España, Felipe VI, se reunieron esta tarde por espacio de una hora en el Palacio Nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

COE

COE emite alerta verde para siete provincias por sistema frontal

26 de febrero del 2024
Ricardo de los Santos

Senado y OEA realizan primer taller de Innovación legislativa

22 de noviembre del 2024
sotoo

Soto (rodilla) se someterá a rayos-X tras golpearse haciendo una atrapada

20 de septiembre del 2024
cigarrillos

DGA detiene contrabando millonario de cigarrillos procedente de Miami

11 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados