Vie, 20 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader inaugurará ocho obras de infraestructura vial, hidráulica y deportiva

Redacción Por Redacción
20 / 02 / 2026
abi

ARTICULOSRELACIONADOS

República Dominicana y Portugal firman contrato para adquisición de cuatro patrulleros de altura Clase “Tejo”

Raquel Peña participa en la presentación de resultados del Ministerio de Medio Ambiente

Indomet prevé escasas lluvias y temperaturas calurosas en gran parte del país este viernes

Senado imparte taller sobre la Ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional 84-25

Emisión de licencia será exclusiva para el sector choferil del 23 al 26 de febrero

El presidente Luis Abinader desarrollará este fin de semana una amplia agenda de inauguraciones y actos oficiales en las provincias Santiago Rodríguez, Duarte y en el municipio de Santo Domingo Este, donde encabezará la entrega de ocho obras de infraestructura vial, hidráulica y deportiva, además de sostener encuentros con estudiantes y empresarios, así como realizar visitas de supervisión.

El sábado 21, el mandatario agotará una jornada en Santiago Rodríguez que contempla la inauguración del Acueducto de Monción, dos techados deportivos y la reconstrucción de dos carreteras estratégicas, así como su participación en la celebración del XX aniversario de Meg Plax, la supervisión de los trabajos del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y un encuentro con 300 jóvenes estudiantes.

Mientras que el domingo 22, el gobernante se trasladará a la provincia Duarte, donde inaugurará el muro de gaviones y la adecuación del río Yuna, en la comunidad Ceiba de los Pájaros, municipio Villa Riva, así como la carretera Villa Riva–Cruce Autovía Juan Pablo II, que mejorará la conectividad y dinamizará el desarrollo productivo y comercial de la zona.

Luego, el jefe de Estado se dirigirá a la provincia de Santo Domingo para dejar en funcionamiento el Acueducto Barrera de Salinidad, con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable a los habitantes de los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

Santiago Rodríguez

La jornada iniciará a las 10:00 de la mañana con el acto correspondiente a la etapa final del desvío definitivo por el cauce del río Yaguajay en la Presa de Guayubincito, obra destinada a fortalecer la seguridad hidráulica y la gestión de recursos hídricos en la zona.

Luego, el gobernante participará en la celebración del XX aniversario de Meg Plax, en el sector Los Tocones de San José, camino a la Presa de Guayubincito, una significativa conmemoración que resalta el crecimiento, la trayectoria y los aportes de la empresa al desarrollo económico y social de la comunidad.

Posteriormente, el mandatario inaugurará el techado de Villa Los Almácigos y dejará formalmente inaugurado, por mención, el techado de la Escuela La Trinitaria de Monción, infraestructuras que buscan mejorar las condiciones para actividades deportivas, educativas y comunitarias.

También el presidente Abinader realizará una visita de supervisión a los trabajos de construcción del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y sostendrá un encuentro con 300 jóvenes de la provincia.

En el área de infraestructura vial, el jefe de Estado encabezará la inauguración de la reconstrucción de la carretera Puerta del Mulo–Central Hidroeléctrica de Monción, así como la entrega de la reconstrucción de la carretera Arroyo Seco–Central Hidroeléctrica de Monción, proyectos orientados a optimizar la conectividad y el desarrollo económico de la provincia.

La agenda del gobernante del sábado concluirá con la inauguración del Acueducto de Monción, obra que fortalecerá el suministro de agua potable y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los residentes.

Duarte

La agenda del mandatario del domingo inicia con la inauguración de la construcción del muro de gaviones y la adecuación del río Yuna, en la comunidad Ceiba de los Pájaros, municipio Villa Riva, una obra orientada a fortalecer la protección y mitigación ante crecidas del afluente.

Posteriormente, el gobernante dejará inaugurada la carretera Villa Riva–Cruce Autovía Juan Pablo II, una vía que mejorará la conectividad y dinamizará el desarrollo productivo y comercial de la zona.

Santo Domingo

La agenda del presidente Abinader finalizará en el municipio de Santo Domingo Este, con la inauguración de la ampliación del Acueducto Barrera de Salinidad, infraestructura que contribuirá a optimizar el suministro de agua potable en esa demarcación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Expectativa en el PLD por inscripción de Gonzalo Castillo

Publicación Siguiente

Identifican y activan búsqueda de presuntos autores muerte de joven Dominique Natalia Gómez Cabrera

TE RECOMENDAMOSLEER

sasaki

Sasaki no firmaría con un equipo de MLB antes del 15 de enero

21 de noviembre del 2024
milton rey guevara rd

Milton Ray exhorta a próximos senadores y diputados legislar apegados a Constitución

5 de julio del 2024
Devers

Devers bota la pelota y Emmanuel Valdez pega doble productor en victoria de Boston

30 de abril del 2023
felix

Alburquerque Comprés irá a Juicio de fondo por la muerte de Manuel Duncan

8 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados