Lun, 8 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader hablará al país desde Pedernales el próximo 16 de agosto

Redacción Por Redacción
10 / 08 / 2023
abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Embajada de EE. UU. advierte que faltar con intérpretes o traducciones puede retrasar entrevistas de visa

Departamento Aeroportuario recibe Sello CAF que reconoce transparencia en gestión

DNCD desmantela gran cultivo de marihuana en lomas de san José de Ocoa

Regidor Caonabo Hubieres aclara salida de alcalde y jurídica de la Sala Capitular evitaron aprobación de contratos

ADP expresa su enérgico rechazo a proyecto de resolución que busca limitar derechos constitucionales

El presidente de la República, Luis Abinader, se dirigirá a la nación el próximo 16 de agosto desde Cabo Rojo, Pedernales, cuando su Gobierno cumple exactamente tres años de gestión.

Hay expectativas de que el mandatario aprovechará ese escenario para anunciar que se presentará como precandidato para su reelección presidencial.

Se recuerda que a más tardar el 17 de agosto, el jefe de Estado tiene como plazo inscribirse como precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Abinader, según lo estipulado por el artículo 50 de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, tiene como plazo hasta el 17 de agosto para inscribirse dentro del proceso de elecciones internas que celebrará el PRM en octubre del presente año.

En esas elecciones internas le adversarían Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque, quienes han sido los únicos que han anunciado su intención de arrebatarle la candidatura presidencial al presidente del país.

Se recuerda que en septiembre del 2021, Abinader había fijado un plazo de 18 meses para hablar del tema, sin embargo ese tiempo se cumplió sin que el mandatario se refiriera al respecto.

En varias ocasiones el mandatario ha dado indicios de que reelegirse supondría para él un “enorme sacrificio”, ya que su familia no está de acuerdo con que el jefe de Estado opte por un nuevo período.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Corte de Apelación ratifica sentencia de 20 y 10 años a procesados por muerte de arquitecta

Publicación Siguiente

Ricardo De los Santos será el nuevo presidente del Senado a partir de este 16 de Agosto

TE RECOMENDAMOSLEER

Baltimore

Siete desaparecidos y dos personas rescatadas vivas de las aguas tras derrumbe del puente de Baltimore

26 de marzo del 2024
frontera

Industriales haitianos respaldan cierre de frontera

14 de octubre del 2023
wellington arnaud gurabo

Wellington Arnaud supervisa trabajos de construcción de segunda etapa de Arroyo Gurabo 

21 de mayo del 2023
robinson

Así celebra MLB el legado de Jackie Robinson en su día

15 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados