Mar, 4 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader gestiona con secretario de EEUU agilizar designación embajador en RD

Redacción Por Redacción
30 / 10 / 2023
abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Henry Molina y Nancy Salcedo no se repostularán para continuar en la Suprema Corte

Educación llama a 28 mil estudiantes a la segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales

Consejo Nacional de la Magistratura inicia proceso para evaluar jueces de la Suprema Corte

Indomet pronostica aguaceros, tronadas y altas temperaturas para este lunes

Sismo de magnitud 4.8 en Sánchez sacude el noreste del país

El presidente Luis Abinader reveló que realiza contactos con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y otras autoridades, a los fines de agilizar la designación de un embajador de la legación norteamericana en República Dominicana.

Durante su encuentro con la prensa como cada lunes, en LA semanal, Abinader informó esta tarde que a pesar de no haber tratado el tema con el presidente estadounidense, Joe Biden, siempre es un tópico de conversación en sus reuniones con el secretario de Estado, Antony Blinken.

Además, aseguró que no solo la República Dominicana está en esta situación, sino que en más de 40 países en la actualidad, no han confirmado los embajadores norteamericanos por asuntos internos entre republicanos y demócratas.

‘’El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, tiene contacto permanente con el secretario Blinken, yo tengo comunicación permanente también con el ex senador, Chris Dodd, quien es el enviado personal del presidente Biden para Latinoamérica’’, agregó el mandatario.

Sustituyendo a Isiah Parnell, Patricia Aguilera fue designada como nueva encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, el pasado mes de septiembre.

Aguilera, tiene la responsabilidad de promover las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y la República Dominicana.

Sin embargo, previamente, Isiah Parnell, anterior encargado de negocios de la Embajada norteamericana en el país, había manifestado estar totalmente de acuerdo en que los Estados Unidos necesita tener un representante personal del presidente trabajando en la República Dominicana como embajador, y destacó el trabajo que hacen los empleados de la Embajada a falta de un embajador, para mantener las relaciones entre ambas naciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cuarteta mixta 4x400 se hace del oro y judo logra cuatro bronce en Panam de Chile

Publicación Siguiente

Estrellas de “Friends” rompen silencio tras muerte de Matthew Perry

TE RECOMENDAMOSLEER

SDN coalicion

Coalición Comunitaria y sector transporte de Villa Mella advierten que mantendrán protestas si no atienden sus demandas

16 de julio del 2026
preso

El Senpa apresa a extranjero que hirió a un guardaparque de Los Haitises y le robó la escopeta

16 de marzo del 2024
pesqueira

Policía Nacional dice trabaja en captura de “Manguito”, por cortar la mano de estudiante en SPM

9 de junio del 2023
Defensa Civil

Defensa Civil acompaña a fieles en carreteras y la Basílica de Higüey

20 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados