Jue, 9 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader gestiona con secretario de EEUU agilizar designación embajador en RD

Redacción Por Redacción
30 / 10 / 2023
abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Padre Rogelio a familia Espaillat: “¿Por qué esa actitud tan lejana de la realidad?”

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro a cuchilladas en Peravia

Presidente de Fedomu apoya licitación para comprar camiones compactadores de desechos sólidos

Policía Nacional junto al Ministerio Público ocupa cinco armas de fuego y más de 200 municiones en allanamiento en Barahona

Autoridades extienden hasta el viernes apertura al tránsito vehicular en avenida de la Salud y cierre de la Independencia

El presidente Luis Abinader reveló que realiza contactos con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y otras autoridades, a los fines de agilizar la designación de un embajador de la legación norteamericana en República Dominicana.

Durante su encuentro con la prensa como cada lunes, en LA semanal, Abinader informó esta tarde que a pesar de no haber tratado el tema con el presidente estadounidense, Joe Biden, siempre es un tópico de conversación en sus reuniones con el secretario de Estado, Antony Blinken.

Además, aseguró que no solo la República Dominicana está en esta situación, sino que en más de 40 países en la actualidad, no han confirmado los embajadores norteamericanos por asuntos internos entre republicanos y demócratas.

‘’El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, tiene contacto permanente con el secretario Blinken, yo tengo comunicación permanente también con el ex senador, Chris Dodd, quien es el enviado personal del presidente Biden para Latinoamérica’’, agregó el mandatario.

Sustituyendo a Isiah Parnell, Patricia Aguilera fue designada como nueva encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, el pasado mes de septiembre.

Aguilera, tiene la responsabilidad de promover las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y la República Dominicana.

Sin embargo, previamente, Isiah Parnell, anterior encargado de negocios de la Embajada norteamericana en el país, había manifestado estar totalmente de acuerdo en que los Estados Unidos necesita tener un representante personal del presidente trabajando en la República Dominicana como embajador, y destacó el trabajo que hacen los empleados de la Embajada a falta de un embajador, para mantener las relaciones entre ambas naciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cuarteta mixta 4x400 se hace del oro y judo logra cuatro bronce en Panam de Chile

Publicación Siguiente

Estrellas de “Friends” rompen silencio tras muerte de Matthew Perry

TE RECOMENDAMOSLEER

Competencia de la edicion anterior

La Gran Final Voleibol Playa Norceca arranca este viernes

14 de diciembre del 2023
Implicados en asalto 1140x694 (1)

Aplazan por segunda ocasión el conocimiento de coerción a acusados por asalto a banco

14 de junio del 2024
Pacheco osoria JPG

Forman comisión para investigar mortalidad infantil en centros de salud

19 de abril del 2023
Fiscalia Santo Domingo Oeste justicia

Fiscalía SDO obtiene medida cautelar contra cuatro implicados en estafa piramidal

16 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados