Lun, 9 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Abinader exige a funcionarios nuevos y confirmados a hacer gestión más transparente

Redacción Por Redacción
23 / 08 / 2024
gobierno

ARTICULOSRELACIONADOS

Republica Dominicana vence vía nocaut a Paises Bajos

Presidente Abinader reconoce y distingue a 22 dominicanas con la Medalla al Mérito de la Mujer por su liderazgo, trayectoria y aportes al desarrollo del país

Persio Maldonado resalta trascendencia de nueva cédula para la modernización del Estado y el sistema electoral

DNCD incauta en Puerto Caucedo contenedor con 700 paquetes de presunta cocaína

Fundación denuncia uso incorrecto del nombre del Aeropuerto Internacional de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron este viernes el primer Consejo de Ministros y Directores del nuevo periodo de gobierno, en donde se estableció que todo funcionario deberá firmar un compromiso ético con las mejores practicas y el mejor comportamiento en el ejercicio de sus funciones públicas.

Del mismo modo, se estableció que para los próximos días cada funcionario deberá realizar su declaración jurada de bienes, y que de no hacerlo recibirá las sanciones de rigor que establece la ley.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch al final del Consejo de Ministros y Directores que se extendió por una hora en el Salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.

José Ignacio Paliza

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al hablar a la prensa explicó que este es el primer Consejo de Ministros y Directores que se realiza al inicio de este nuevo cuatrienio y que es el número 40 desde el inicio del mandato presidencial en el año 2020.

“El punto fundamental de este Consejo de Ministros se enmarca dentro los objetivos de llamado general en la administración pública de continuar con más transparencia, más compromiso, y más identificación del funcionario público con las mejores practicas y el mejor de los comportamientos en el devenir de sus funciones”, expresó el funcionario.

Paliza sostuvo que esta declaración o compromiso de comportamiento ético esta en el proceso de algunos aspectos mínimos y que a partir del lunes todo funcionario publico designado por el presidente tendrá que suscribirlo y firmarlo.

“De tal modo que el compromiso no sea solamente de deseo, sino un real, firme y comprometido compromiso de cada funcionario público para con el mejor comportamiento ético en el ejercicio de sus funciones públicas”, señaló.

Milagros Ortiz Bosch

De su lado, la encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch manifestó que fue un encuentro para comprometerse con la transparencia y con la ética.

“Nos comprometimos con algo fundamental, con hacerlo todo desde el derecho, la Constitución y las leyes bajo el debido proceso. Siempre respetando los principios éticos y morales que debe normal la vida de todo funcionario público”.

Argumentó que es la lucha entre lo opaco y la luz y que por lo tanto se tomaron medidas muy claras sobre la declaración de patrimonio, sobre la obligación de información de los procedimientos y los manejos presupuestarios.

“Nos estamos comprometiendo no con un programa, sino con el desarrollo participativo en donde se logra el equilibrio de alcanzar todas las metas para vivir en paz y en progreso”, finalizó diciendo Ortiz Bosch.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

¡Van 49! Judge da HR por cuarto juego consecutivo y proyecta 61 en el año

Publicación Siguiente

RD figura en la lista junto a otros 10 países que rechazan decisión del TSJ sobre triunfo de Nicolás Maduro

TE RECOMENDAMOSLEER

lamina de drogas

Incautan 204 láminas presumiblemente cocaína escondidas en doble fondo carga de guineos

2 de septiembre del 2024
desalojoscancinoAdentro

Más de 200 familias continúan a la intemperie luego de desalojo en Cancino Adentro

10 de julio del 2024
Duey caasd

Caasd soluciona avería en sistema Duey; regulariza servicio de agua potable a sectores afectados

27 de octubre del 2023
Evento sobre congreso internacional ONESVIE (1)

RD lista para evento sobre seguridad sísmica en América Latina y el Caribe

24 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados