Mar, 25 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Redacción Por Redacción
15 / 01 / 2024
abina

ARTICULOSRELACIONADOS

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) avanzan en la planificación para reorganizar las rutas alimentadoras que convergen en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, con miras a su integración con los sistemas de transporte masivo que operarán en este importante nodo del Gran Santo Domingo. Como parte de esta coordinación, el director ejecutivo del INTRANT, Juan Manuel Méndez, y el vicepresidente ejecutivo de la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) y director ejecutivo del FITRAM, Jhael Isa Tavárez, realizaron un recorrido técnico por la zona para evaluar las condiciones de operación de las rutas y los espacios destinados a la transferencia de pasajeros. La planificación adquiere especial relevancia ante la próxima integración de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo y la nueva estación del Teleférico, infraestructuras que ampliarán la conectividad de la zona y requerirán una adecuada articulación con los servicios de transporte público que trasladan pasajeros desde y hacia distintos sectores. Durante la jornada, los equipos técnicos del INTRANT y la EMT evaluaron la ubicación y operación de las rutas alimentadoras, la circulación vehicular, la accesibilidad y el flujo de pasajeros, así como las condiciones necesarias para facilitar una conexión ordenada entre los diferentes modos de transporte. El proceso procura que las rutas que actualmente convergen en el entorno puedan incorporarse de manera organizada al nuevo esquema de movilidad, facilitando a los usuarios la transferencia hacia el Metro, el Teleférico y los demás servicios de transporte público que operarán en el nodo. En el levantamiento participaron además representantes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como parte de la coordinación interinstitucional para articular las operaciones y las condiciones viales del entorno. El INTRANT y la EMT continuarán trabajando de manera conjunta en la definición del esquema operativo de las rutas alimentadoras, con el propósito de acompañar la incorporación de las nuevas infraestructuras con un sistema de transporte público más integrado, organizado y eficiente para los usuarios del Gran Santo Doming

Tras debut sin prensa, Abinader abre “LA Agenda Semanal” a periodistas y sociedad civil

Diputada Elvira Corporán exhorta a los padres a respaldar el inicio del año escolar 2026-2027

Ricardo de los Santos afirma invertir en educación es invertir en democracia

Presidente Abinader da inicio al año escolar 2026-2027 con más de dos millones de estudiantes convocados

El presidente Luis Abinader, encabezó este lunes la reunión de seguimiento al Plan de la Seguridad Ciudadana para seguir garantizando el bienestar de los dominicanos en el país.

En el encuentro que inició a las 10:50 de la mañana, en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, se continúan evaluando las tareas asignadas, logros obtenidos y las medidas para continuar fortaleciendo la seguridad en el país.

En compañía del jefe de Estado están los ministros, de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante, Agustín Alberto Morillo Rodríguez y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

Asimismo, el subdirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badia; el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz; el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y director interino del INTRANT, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez y el director de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga.

En el encuentro también participan los directores de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras y de Migración Venancio Alcántara; el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Opinio Antonio Díaz Vargas y el director de Estudios de Análisis Estratégicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Anselmo Muñiz.

También, la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y una comisión de fiscales integrada por la del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de Santiago, Osvaldo Bonilla; de La Vega, Aura Luz García; de María Trinidad Sánchez, Juan Antonio Mateo Ciprián; de La Altagracia, Claudia Garrido; de San Pedro de Macorís, Suleika Mateo; de La Romana, Kevin Santana; de Santo Domingo Oeste, Eduard López; de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán; de Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal; de San Juan, Adolfo Augusto Feliz Pérez; de San José de Ocoa, Francis Valdez y de San Cristóbal, Fadulia Rosa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PN niega utilizara a La Mami Boom en campaña para que ingresen nuevos agentes

Publicación Siguiente

Ministro José Paliza visita Contraloría General de la República para finalizar procesos de auditorias

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio

Gobierno evalúa solicitar estado de emergencia tras el huracán Melissa

27 de octubre del 2025
gobiernocancilleria

Gobierno anuncia medidas para fortalecer la carrera diplomática

23 de mayo del 2024
jce

JCE inspecciona protocolos de seguridad con Claro y Altice

9 de mayo del 2024
Drogas

Incautan 118 paquetes de marihuana en Aeropuerto del Cibao

11 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados