Mié, 17 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Abinader dice espacio aéreo entre RD y Haití seguirá cerrado

Redacción Por Redacción
28 / 10 / 2024
semanal

ARTICULOSRELACIONADOS

Se esperan chubascos aislados y temperaturas calurosas este miércoles

Propone cambios al Código Civil para unificar aplicación de las leyes en el GSD

Propeep rinde tributo a los héroes del Movimiento 14 de Junio con emblemático Paseo de los Colores

Polvo del Sahara aumentará y persistirá el ambiente de escasas lluvias

Consulado dominicano en Nueva York recibe donación de 849 chalecos antibalas para fortalecer la seguridad en República Dominicana

El presidente de la República, Luis Abinader, indicó que hasta tanto las condiciones de Haití "no mejoren", el espacio aéreo con esa nación no será reabierto.

Al encabezar LA Semanal con la Prensa, el mandatario afirmó que la frontera aérea con Haití se mantendrá cerrada debido a la crisis sociopolítica que afecta el vecino país.

“No pensamos modificar el espacio aéreo con Haití hasta que las condiciones de Haití no sean diferentes”, fue lo puntualizado por Abinader, al ser cuestionado por los medios de comunicación.

Esa frontera aérea permanece cerrada desde el pasado cinco de marzo cuando la Junta de Aviación Civil (JAC) emitió la Resolución No.46-2024, en la que suspendió con efecto inmediato las operaciones aéreas de pasajeros y carga desde y hacia Haití.

El Gobierno enfatizó que en caso de ser necesario, se pueden efectuar vuelos humanitarios.

CRISIS HAITIANA

En Haití se ha registrado un aumento en la violencia provocada por las pandillas, pocos meses después del inicio de operaciones de una misión respaldada por la ONU y encabezada por policías kenianos con el objetivo de sofocar a esos grupos, los cuales controlan más de 80% de Puerto Príncipe.

Más de 700,000 personas se han quedado sin hogar y miles han muerto.

El Gobierno estadounidense y funcionarios de alto nivel de Haití han advertido que la misión encabezada por Kenia carece de personal y financiación, y han pedido que se reemplace con una misión de pacificación de la ONU.

INESTABILIDAD POLÍTICA

Haití no tiene presidente desde que a principios de julio de 2021 un grupo de sujetos armados irrumpiera en su residencia oficial y asesinara a Jovenel Moise.

Poco después, Ariel Henry ascendió al puesto de primer ministro entre críticas y tras varios años de inestabilidad. En marzo de este año presentó su dimisión tras la oleada de violencia que sacudió la nación caribeña.

El Consejo Presidencial de Transición acabó designando a Garry Conille para llevar a cabo la tarea de paficicación en calidad de jefe de Gobierno.

Su gabinete anunció la creación de un Consejo Electoral Provisional para organizar las primeras elecciones en una década.

El pasado 8 de octubre, Leslie Voltaire asumió el cargo de presidente hasta los próximos seis meses, tomando el relevo de Leblanc.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ratifican condena de 20 años a Argenis Contreras por el asesinato de Yuniol Ramírez

Publicación Siguiente

Stephen Curry se perderá al menos dos partidos con los Warriors por una lesión en el tobillo izquierdo

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia de la Provincia

Un año de prisión preventiva a dos hombres implicados en contrabando de cocaína en Sans Souci

21 de junio del 2023
madre talmare

Madre de prospecto hallado muerto en laguna de Guerra exige investigación a fondo

17 de agosto del 2025
ohtani

Ohtani juega en la Liga de Cactus antes de unirse a Japón para el Clásico

22 de febrero del 2026
Marihuana

DNCD confisca en Puerto Haina 32 paquetes de marihuana

15 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados