Vie, 27 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Designan a Milton Morrison como nuevo director del Intrant

Redacción Por Redacción
17 / 07 / 2024
Morrison pais posible

ARTICULOSRELACIONADOS

DISCURSO INTEGRO DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER

Abinader resalta matrícula de 861,000 estudiantes en secundaria durante su rendición de cuentas

Presidente Luis Abinader reafirma compromiso con la transparencia y presenta Meta RD 2036

 Presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo de los Santos, reafirma ejercicio solido del Congreso Nacional en favor de la institucionalidad y la democracia

Cámara de Diputados deja formalmente abiertos los trabajos de la primera legislatura del año 2026

El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Milton Morrison como nuevo director del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant), en sustitución del coronel Randolfo Rijo.

Morrison se desempeñaba como gerente general de la Empresa de Generación de Electricidad del Sur (Edesur).

Milton Morrison es un destacado ingeniero eléctrico dominicano, egresado Cum Laude de la Universidad INTEC. Posee una maestría en Desarrollo y Planificación de la Universidad de Bradford, Inglaterra, y una especialidad en Estrategias de Mercados Eléctricos del Public Utility Research Center de la Universidad de Florida, Gainesville. Con una amplia trayectoria tanto en el sector público como privado, Morrison ha sido un alto ejecutivo y un hombre de acción en el terreno, además de conjugar sus roles profesionales con la literatura, siendo autor de varios libros sobre temas económicos y energéticos.

En el ámbito público, Milton Morrison se desempeñó como Administrador Gerente General de la Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) durante el periodo 2020-2024. Anteriormente, fue el director fundador de la Dirección de Energía del Ministerio de Industria y Comercio, donde trabajó desde 2000 hasta 2004. Su liderazgo y visión estratégica en estos roles han sido fundamentales para el desarrollo y la gestión del sector eléctrico en la República Dominicana.

En el sector privado, Morrison fue vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) entre 2010 y 2017, una entidad que agrupa a las empresas generadoras de electricidad privadas en el país.

Además, su contribución al campo de la educación es notable, habiendo sido profesor durante 15 años y director de la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad INTEC (2001-2003). Es autor de libros como “Confusiones, Intereses y Debates: la realidad eléctrica dominicana” (2015), “La riqueza diluida: un crecimiento económico sin rostro humano” (2010), y “La ruptura generacional: Hacia una renovación de la esperanza” (2008), entre otros. Su compromiso con la educación y el desarrollo energético se refleja en su participación como coordinador y conferencista en simposios y foros nacionales e internacionales, siendo un propulsor clave del primer simposio nacional de energía eléctrica en 1996.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader realiza cambios en el tren gubernamental

Publicación Siguiente

Héctor Porcella será el nuevo presidente de la Junta de Aviación Civil

TE RECOMENDAMOSLEER

Congreso

Congreso Nacional inicia taller de inducción a legisladores electos durante elecciones del 2024

4 de julio del 2024
waldo

Médicos de la red Covid reciben nivelación salarial por RD$65 mil

29 de mayo del 2024
Palacio de Justicia de Puerto Plata

Condenan a 20 años de prisión a hombre por homicidio en Puerto Plata

28 de marzo del 2025
Lluvia

Fuertes lluvias por tercer día seguido generan grandes inundaciones en varias provincias

26 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados