Mié, 1 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Designan a Milton Morrison como nuevo director del Intrant

Redacción Por Redacción
17 / 07 / 2024
Morrison pais posible

ARTICULOSRELACIONADOS

COE pide actuar con prudencia durante primer lanzamiento del Operativo Semana Santa 2026

Gobierno garantiza estabilidad en la canasta básica tras reunión con sectores productivos

Fedomu y ASAD impulsan la formación de ayuntamientos juveniles basados en el liderazgo para el desarrollo local

Sugieren categorizar licitaciones acorde a política anticorrupción del presidente Luis Abinader

Lluvias, tronadas y ráfagas: sistema en el Atlántico impacta gran parte del país

El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Milton Morrison como nuevo director del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant), en sustitución del coronel Randolfo Rijo.

Morrison se desempeñaba como gerente general de la Empresa de Generación de Electricidad del Sur (Edesur).

Milton Morrison es un destacado ingeniero eléctrico dominicano, egresado Cum Laude de la Universidad INTEC. Posee una maestría en Desarrollo y Planificación de la Universidad de Bradford, Inglaterra, y una especialidad en Estrategias de Mercados Eléctricos del Public Utility Research Center de la Universidad de Florida, Gainesville. Con una amplia trayectoria tanto en el sector público como privado, Morrison ha sido un alto ejecutivo y un hombre de acción en el terreno, además de conjugar sus roles profesionales con la literatura, siendo autor de varios libros sobre temas económicos y energéticos.

En el ámbito público, Milton Morrison se desempeñó como Administrador Gerente General de la Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) durante el periodo 2020-2024. Anteriormente, fue el director fundador de la Dirección de Energía del Ministerio de Industria y Comercio, donde trabajó desde 2000 hasta 2004. Su liderazgo y visión estratégica en estos roles han sido fundamentales para el desarrollo y la gestión del sector eléctrico en la República Dominicana.

En el sector privado, Morrison fue vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) entre 2010 y 2017, una entidad que agrupa a las empresas generadoras de electricidad privadas en el país.

Además, su contribución al campo de la educación es notable, habiendo sido profesor durante 15 años y director de la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad INTEC (2001-2003). Es autor de libros como “Confusiones, Intereses y Debates: la realidad eléctrica dominicana” (2015), “La riqueza diluida: un crecimiento económico sin rostro humano” (2010), y “La ruptura generacional: Hacia una renovación de la esperanza” (2008), entre otros. Su compromiso con la educación y el desarrollo energético se refleja en su participación como coordinador y conferencista en simposios y foros nacionales e internacionales, siendo un propulsor clave del primer simposio nacional de energía eléctrica en 1996.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader realiza cambios en el tren gubernamental

Publicación Siguiente

Héctor Porcella será el nuevo presidente de la Junta de Aviación Civil

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia Duarte

Reparten 40 años de prisión a cuatro miembros de red dedicada al narcotráfico

21 de noviembre del 2023
edward vwolves

Minnesota elimina a los Warriors y alcanzan la final de la Conferencia Oeste por segundo año consecutivo; Celtics sobreviven

15 de mayo del 2025
CCRD

Cámara de Cuentas certifica a 59 colaboradores y fortalece la formación de su talento humano

7 de marzo del 2026
Migracion

Migración anuncia cambios en el requisito "Certificación de Permiso Salida de Menor" en tasa pago en BR

8 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados