Vie, 25 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Abinader declara de alta prioridad la reforma y modernización de la educación

Redacción Por Redacción
18 / 08 / 2023
palacio

ARTICULOSRELACIONADOS

Hombre mata a su expareja a machetazos en Bayaguana

Aplazan para el miércoles coerción a imputados de asaltar casa del merenguero Julián Oro Duro y matar a su esposa

Policía reporta siete peligrosos delincuentes fallecidos en enfrentamientos con agentes en distintos puntos del país

Gabinete de Política Social plantea ruta para inclusión laboral de personas con discapacidad

Policía mata a supuesto delincuente “El Come Hombre de Los Frailes” tras enfrentar agentes de la DICRIM

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 365-23, que declara de alta prioridad nacional el proceso de reforma y modernización del sector educativo de nivel preuniversitario.

En su artículo 2, este decreto habla de la reforma y modernización y dice que este proceso tiene el objetivo de fortalecer la institucionalidad, la gobernabilidad y la efectividad de las políticas públicas.

De igual modo, la prestación eficiente del servicio educativo, con miras a garantizar el derecho fundamental a la educación de calidad en la República Dominicana.

En su artículo 3, este decreto precisa que, “para dirigir el proceso de reforma y modernización del sector educativo se creará la Comisión para la Reforma y Modernización del Sector Educativo”.

La misma estará integrada por representantes de las siguientes instituciones, órganos y entes: el Ministerio de Educación, que la presidirá y coordinará, así  como el Ministerio de Administración Pública (MAP); el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI); el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).

Asimismo, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI); el Instituto Nacional de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa; Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña.

En cuanto al plazo, la Comisión para la Reforma y Modernización del Sistema Educativo deberá presentar en un plazo no mayor a los noventa (90) días, un Plan Sectorial de Reforma y Modernización que responda a los temas enunciados en el artículo 2 del este decreto.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio de Salud felicita en su día a los médicos dominicanos

Publicación Siguiente

Domingo Contreras será el candidato a alcalde del PLD en el Distrito Nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

Titulación

Gobierno beneficiará a más de 8 mil familias con programa de titulación en el Distrito Nacional

11 de enero del 2025
coe

En segundo boletín, el COE registra seis personas fallecidas y 63 accidentes de tránsitos

25 de diciembre del 2025
preso

Capturan privado de libertad se escapó del CCR El Pinito, La Vega

8 de abril del 2023
Modesto Guzman

Cientos de familias del Sur reciben jornada asistencial por parte del Gobierno

20 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados