Jue, 13 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Crean comisión para evaluar construcción de moderno estadio de béisbol en el Ensanche La Fe

Redacción Por Redacción
25 / 06 / 2025
Estadio Quisqueya Juan Marichal

ARTICULOSRELACIONADOS

Dominicana regresó a casa ganando en jornada inicial de la Concacaf Series

Nikola Jokic anota 55 puntos, igualando su mejor marca de la temporada en la NBA

Puerto Rico anuncia roster para Juego de Estrellas contra República Dominicana

Emmanuel Clase acudirá voluntariamente este jueves ante la justicia por fraude apuestas

Águilas ganan tercero en línea y se alejan en la cima; Gigantes y Leones dividen

El presidente Luis Abinader emitió este miércoles el decreto 306-25 mediante el cual se crea una comisión consultiva encargada de evaluar la viabilidad de construir un moderno estadio de béisbol en terrenos estatales ubicados en el sector Ensanche La Fe del Distrito Nacional.

Este estadio estaría diseñado para cumplir con los estándares internacionales exigidos por la Major League Baseball (MLB), con miras a convertir a la capital dominicana en sede potencial de eventos de alto nivel.

Además del estadio, la comisión evaluará distintos proyectos que contribuyan al desarrollo integral del área, con el propósito de aprovechar estratégicamente estos terrenos públicos en beneficio del deporte, la recreación y la dinamización urbana.

“La República Dominicana necesita una infraestructura deportiva a la altura de su tradición beisbolera y de su creciente protagonismo internacional. Este proyecto tiene como objetivo posicionar al país como un destino capaz de acoger equipos de Grandes Ligas y dinamizar la economía urbana”, señala el decreto.

La comisión estará presidida por el Jorge Subero Isa e integrada por el ministro de Deportes; el gerente general del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX); el director ejecutivo del Comisionado Nacional de Béisbol; y los destacados profesionales Angélica Noboa Pagán, Elka Shecker Mendoza, Olivo Rodríguez Huertas y Edgar Torres Reynoso, quien fungirá como director ejecutivo.

La presencia de expertos juristas en su composición garantiza una evaluación rigurosa de los aspectos legales del desarrollo.

La comisión reportará directamente al presidente de la República y tendrá una adscripción administrativa al Ministerio de Hacienda. Su trabajo será de carácter temporal y concluirá una vez cumplido el objetivo del decreto.

Con esta iniciativa, el Gobierno dominicano reafirma su compromiso con el desarrollo deportivo, urbano y económico de la capital, apostando por proyectos de alto impacto que articulen inversión pública y privada para transformar positivamente la vida ciudadana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ismael Reyes asegura que “La movilidad no se resuelve por partes: el caos urbano exige visión y no parches”

Publicación Siguiente

Conatra reclama del gobierno incluir a los verdaderos operadores en sistema transporte de Santiago

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio Santo Domingo Norde

Condenan a 18 y 8 años de prisión en contra de dos hombres por homicidio en Villa Mella

5 de junio del 2024
lacruz

Gigantes del Cibao firman al agente libre Carlos de la Cruz

1 de julio del 2023
Tobias Crespo

Tobías Crespo someterá proyectos que regulan aspectos de la inteligencia artificial

19 de junio del 2023
SNS fortalece hospitales por Semana Santa

SNS informa hospitales de la Red Pública asisten 16 personas afectadas por accidente en Haina

29 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados