Vie, 14 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Abinader asegura todas las obras con dinero de AERODOM están en construcción y comisión dará detalles

Bienvenido Carmona Por Bienvenido Carmona
03 / 03 / 2025
aila

ARTICULOSRELACIONADOS

Senador Pedro Tineo encabeza mesa de trabajo con funcionarios provinciales para impulsar soluciones conjuntas en Monte Plata

INDRHI interviene el río Viajama para proteger comunidades de Azua

Ejército detiene a 32 haitianos indocumentados en dos jeepetas en Mao, Valverde

JCE realizará simulacro de evacuación frente a situaciones de terremoto en su sede central este viernes

Indomet: Continúan las lluvias por efectos de vaguada asociada a un sistema frontal

El presidente de la República, Luis Abinader, se refirió este lunes a las obras que construye el gobierno con los 775 millones de dólares que adelantó Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 el año pasado.

En La Semanal con la Prensa, Abinader aseguró que todas las obras que se hacen con ese dinero actualmente están en proceso de construcción, y la población puede constar de los avances de las mismas.

Sin embargo, el mandatario reconoció que el Gobierno debe brindar más información a la ciudadanía sobre el estado de las decenas de obras que se construyen con esos recursos de AERODOM.

El gobernante se refirió a la circunvalación de Baní, la cual dijo debe estar lista en el primer semestre del 2025, aunque no se refirió a esta obra durante su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el pasado jueves.

El presidente Abinader también se refirió a la ampliación de la avenida República de Colombia, en el Distrito Nacional, la cual ha tardado su proceso de construcción por lo cuantioso que ha resultado la expropiación en los alrededores.

Abinader dijo que en los próximos días, una comisión, más el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, darán detalles a la población de en qué dirección se invirtió cada peso que dio AERODOM en el 2024.

Se recuerda que a finales del 2023, el mandatario anunció la renegociación del contrato de concesión de AERODOM que se firmó en 1999 y que no generaba beneficios para el Estado dominicano, además, “no garantizaba las mejores condiciones en las infraestructuras de los aeropuertos”.

Sin embargo, el mandatario manifestó que esta renegociación “representa un beneficio para la República Dominicana de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares. Esa es la diferencia en las negociaciones realizadas por nuestro gobierno y el anterior”.

Abinader agregó que se arribó a un acuerdo que, al garantizar una mayor participación del Estado en los beneficios generados por la operación de los aeropuertos, los recursos serán utilizados en beneficio de los dominicanos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dominicana exporta 16.5 millones de huevos mensuales a Cuba

Publicación Siguiente

Presidente Abinader a Leonel: “Sería bueno que vaya a Santiago y vea el Monorriel”

TE RECOMENDAMOSLEER

Edeeste

Edeeste informa concluyeron trabajos de mejora en circuito EBRI05 para optimizar el servicio eléctrico

9 de julio del 2025
ilicita

MICM ha decomisado 32.6 millones de unidades de mercancías ilícitas en 2023

12 de diciembre del 2023
Voto JCE

JCE dará el primer boletín a las 8:30 de la noche con o sin el 20 % de los votos

15 de mayo del 2024
palacio 1

Presidente Abinader designa nueva gobernadora para la provincia Bahoruco

21 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados