Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Abinader asegura que el Ejército está preparado para cualquier situación en la frontera con Haití

Redacción Por Redacción
11 / 09 / 2023
abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE- IESPEC celebra primera graduación ordinaria de Especialidad en Administración Política Electoral y anuncia “Cátedra Magistral Abigail Mejía”

Policía captura presunto autor de homicidio de mujer en La Toronja, Santo Domingo Este

Wellington Arnaud anuncia acueducto de Ocoa será inaugurado el próximo domingo, dando respuesta a un reclamo de más de 70 años

DNCD lleva ruta de la prevención a Santiago

Coordinador del Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la Vida dice sobre explotación Mina Romero: es caso cerrado

El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que hará todo lo necesario para defender la soberanía y los intereses de la República Dominicana ante el conflicto con Haití por la construcción de un canal para desviar el cauce del río Masacre. Aseguró, además, que el Ejército Nacional está preparado para cualquier situación en la frontera en términos de seguridad.

“La frontera está reforzada, y se reforzará más”, aseguró el mandatario. Sobre el canal que construye el vecino país, dijo que lo principal es mantener la seguridad nacional y no permitir que se desvíe el río.

Indicó además que no se puede tener un plan a corto, mediano y largo plazo con las autoridades haitianas, porque no hay un interlocutor válido.

Por ese motivo, aseguró que las autoridades dominicanas no pueden permitir que incontrolables hagan lo que les venga en gana en suelo dominicano: “el objetivo actualmente es la seguridad del país y su soberanía”.

Reiteró que el Gobierno no negociará con bandas criminales y advirtió a los dominicanos evitar viajar al vecino país debido a la situación peligrosa que se vive en esa nación.

Precisó que, en su acercamiento con el primer ministro de Haití, Ariel Henry, este expresó que pese a no estar de acuerdo con el canal, el gobierno haitiano no tiene la fuerza para detener a quienes lo construyen.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Miguel Vargas llama a no ofender la memoria de Peña Gómez ni la de Juan Bosch

Publicación Siguiente

Tribunal ratifica prisión preventiva a exministro Donald Guerrero

TE RECOMENDAMOSLEER

dodgers

Yankees y Dodgers se citan en Serie Mundial de las Grandes Ligas

21 de octubre del 2024
Policia nacional

PN arresta hombre con armas ilegales y efectivo durante operativo en Baní

9 de febrero del 2025
patrulla policial

PN pone a disposición del Ministerio Público agentes mataron a un hombre en Cristo Rey, Distrito Nacional

21 de enero del 2025
droga santiago

DNCD desmantela centro de distribución de drogas en Santiago

19 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados