Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Abinader anuncia licitación del Tren Metropolitano del Gran Santo Domingo para el mes de julio

Redacción Por Redacción
15 / 06 / 2023
Abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

Canciller Roberto Álvarez pide acción urgente en Haití y plantea modelo híbrido para fortalecer misión de seguridad

Onda tropical sobre RD: pronóstico de aguaceros, tormentas eléctricas y altas temperaturas

El presidente Luis Abinader anunció que en el próximo mes de julio se lanzará la licitación en una alianza público-privada del nuevo Sistema Ferroviario Nacional, iniciando en su primera etapa con el Tren Metropolitano del Gran Santo Domingo.

Esta nueva línea irá desde la estación del metro de la Kennedy con la avenida Máximo Gómez, hasta la Charles de Gaulle en un primer tramo, luego se extenderá hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

“Quiero aprovechar este escenario para anunciarles que el próximo mes de julio se lanzará la licitación en una alianza público-privada del que será el nuevo Sistema Ferroviario Nacional, iniciando en su primera etapa el Tren Metropolitano del Gran Santo Domingo, que irá desde la estación del metro de la Kennedy con la Máximo Gómez hasta la Charles de Gaulle en un primer tramo”, informó el mandatario durante su alocución en la conferencia Business Future of the Americas.

Dijo que el inicio de las obras de este proyecto está previsto para el primer trimestre del próximo año.

“Queremos conectar todos los polos del país y generar otros nuevos. Estamos creando una nueva geografía de oportunidades para todos los dominicanos y dominicanas, desde los proyectos turísticos de Pedernales hasta el de Miches, parándonos en el corazón de la isla, para convertir a Santiago en una metrópolis moderna y conectarla en media hora con el proyecto Bergantín en Puerto Plata y el desarrollo industrial, logístico y energético de Manzanillo”, agregó el jefe de Estado.

Manifestó que algunos pusieron en duda sus proyectos de modernización de la República Dominicana y dijeron que eran irrealizables.

“Cuando hablé del Plan de Desarrollo Pedernales-Cabo Rojo, hubo dudas. Cuando hablé del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que abarca el desarrollo del Teleférico de Los Alcarrizos, el monorriel y el Teleférico de Santiago, así como la ampliación de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, también se pensó que era demasiado ambicioso como para lograrlo en tiempo récord”, expresó.

Sin embrago, expuso, hoy pueden constatar que el Teleférico de Los Alcarrizos ya está en operación y que los demás proyectos llevan un nivel de avance muy satisfactorio.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Camacho: MP seguirá vigilante frente a la litigación temeraria y cualquier acción que busque entorpecer procesos

Publicación Siguiente

Kalys Bautista es reconocida por la Superintendencia de Seguros

TE RECOMENDAMOSLEER

ohtani shoe

Ohtani la saca y lidera paliza de Dodgers sobre Atléticos

16 de mayo del 2025
alcaldia

Alcaldía del DN refuerza operativos de limpieza de filtrantes e imbornales ante incidencia de las lluvias

2 de septiembre del 2024
menzoaaa

Mendoza orgulloso de triunfar como manager latino... y neoyorquino

15 de octubre del 2024
Terrenos del colegio Maharishi

El Gobierno inicia compra terrenos del Maharishi; se construiría un gran hospital

21 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados