Lun, 8 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Abinader afirma que cerró frontera con Haití a causa de “un grupo de anarquistas”

Redacción Por Redacción
15 / 09 / 2023
abia

ARTICULOSRELACIONADOS

Embajada de EE. UU. advierte que faltar con intérpretes o traducciones puede retrasar entrevistas de visa

Departamento Aeroportuario recibe Sello CAF que reconoce transparencia en gestión

DNCD desmantela gran cultivo de marihuana en lomas de san José de Ocoa

Regidor Caonabo Hubieres aclara salida de alcalde y jurídica de la Sala Capitular evitaron aprobación de contratos

ADP expresa su enérgico rechazo a proyecto de resolución que busca limitar derechos constitucionales

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, aseguró este viernes en La Habana que el nuevo conflicto fronterizo con Haití se debe a “un grupo de anarquistas que buscan desestabilizar el Gobierno” del vecino país.

Abinader, uno de los asistentes a la cumbre del G77+China que sesiona en La Habana, decretó la víspera el cierre total de la frontera dominicana con Haití en represalia a la construcción, desde el lado haitiano, de un canal de riego en el río Masacre.

“Ello refleja la falta de acción de un Gobierno central fuerte cuando grupos anárquicos toman decisiones para hacer un canal para grupos privados”, declaró en un encuentro con medios dominicanos e internacionales en los márgenes de la cumbre.

“No lo podemos permitir, por lo que tomamos estas medidas para que detengan un canal que tiene un diseño inadecuado”, añadió el presidente.

Abinader refirió que el conflicto refleja la necesidad de “llevar la tranquilidad a Haití a través de misiones pacificadoras”.

En su intervención en la cumbre del G77+China, Abinader pidió impulsar un sistema regional de inteligencia artificial en Latinoamérica y el Caribe.

Asimismo, remarcó la necesidad de crear una “coalición estratégica regional” para “construir un sistema con valores compartidos” y convertir a la región en un “hub de la cuarta revolución industrial” que solo será “posible si actuamos de manera conjunta”.

La cumbre, a la que asisten presidentes como el argentino Alberto Fernández, el colombiano Gustavo Petro y el venezolano Nicolás Maduro, arrancó este viernes con las intervenciones del secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

República Dominicana entra nuevamente al top-20 del ranking FIBA

Publicación Siguiente

Leonel: hacer una exhibición de tropas es como un llamado a la guerra, y el país no está en guerra

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia rd

Solicitarán prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

17 de abril del 2024
caso 13

Ministerio Público recurrirá fallo de corte de apelación que favorece a acusados del caso 13

15 de marzo del 2024
punta catalina

Unidad 2 de Punta Catalina sale de manera temporal de operación

7 de mayo del 2023
cole

Cole hará su debut del 2024 el miércoles contra Orioles

17 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados