Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Abel Martínez escoge a Zoraima Cuello como candidata vicepresidencial

Redacción Por Redacción
07 / 03 / 2024
abel y su vice

ARTICULOSRELACIONADOS

Quique Antún: “La transparencia no es un discurso ni una consigna, sino administrar los recursos públicos con eficiencia”

Encuesta de Marketing Alternativo muestra a Abinader fortalecido y con mayor confianza ciudadana tras caso Senasa

Leonel continúa entrega de alimentos a sectores vulnerables

Senador Rogelio Genao propone "duplicar" la alegría navideña

Fuerza del Pueblo exige auditoría forense internacional al SENASA y reparación a los afiliados

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, escogió a Zoraima Cuello, exviceministra de la Presidencia, como su candidata vicepresidencial para las elecciones generales que se celebrarán en el país el próximo 19 de marzo.

En un video, Martínez destacó las cualidades de Cuello mientras fue funcionaria de los gobiernos del expresidente Danilo Medina, entre las que se resalta su trabajo en el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Cuello es una figura conocida en la vida pública, pues se desempeñó como viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia, en el Gobierno de Danilo Medina.

Se encargó del Sistema de Monitoreo y Medición de la Administración Pública (SISMAP), trabajó en República Digital en 2016 y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, del 2012 al 2014.

En el área del voluntariado ha sido directora ejecutiva del Patronato, Teatro Nacional Eduardo Brito y vicepresidente de la Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana, (Adoarh).

Se sabe que Fernández ya grabó el mensaje para hacer el anuncio oficial, antes de vencerse el plazo, a las12:00 de la noche de este jueves, para las inscripciones de candidaturas presidenciales, vicepresidenciales, senadores y diputados.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Es licenciada en Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con doctorado en Liderazgo Organizacional, en la Nova Southeastern University, Florida.

Maestría en Alta Gerencia, en la Universidad Católica de Santo Domingo; estudios en Dirección de Operaciones de la Escuela Autónoma de Dirección de Empresas, España; especialidad en Gerencia de Mercadeo y Reclutamiento y Selección de Personal y Certificate en Excellence UIT a Global Flair y New Generation Knowledge for Productivity and Global Success (International Training Center, California).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Boston Red Sox y Brayan Bello logran acuerdo por $55 millones y seis años

Publicación Siguiente

Karl Towns fuera de acción por tiempo indefinido

TE RECOMENDAMOSLEER

marileidy

Marileidy no será parte de cuarteta mixta que correrá en Juegos Olímpicos de París

9 de mayo del 2024
David Collado

República Dominicana recibe 3.2 millones de visitantes en los primeros tres meses del año

16 de abril del 2024
Antonio Mir en DP

Antonio Mir: “La LNB está en un buen posicionamiento”

8 de junio del 2025
Abinader

Abinader regresa a RD tras participar y abordar varios temas en reunión del Caricom

9 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados