Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Abel Martínez: En las 14 provincias del Cibao a los demás candidatos les estoy dando una pela

Redacción Por Redacción
27 / 04 / 2023
Abel Martinez

Abel Martínez, candidato presidencial del PLD

ARTICULOSRELACIONADOS

 Francisco Javier: “En esta etapa del siglo XXI no hay espacio para la censura en materia de la libertad de expresión”

Vocero diputados de la Fuerza del Pueblo califica de "pichón de dictador" al director del SNS

Todo listo para la reunión este miércoles de Abinader, Leonel, Hipólito y Danilo

Diputado Charles Mariotti solicita retiro proyecto de ley de libertad de expresión por considerarlo una “ley mordaza”

Representantes de los principales partidos políticos tratan sobre proyecto de ley de candidaturas independientes

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez dijo este jueves que las encuestas que han salido en los últimos días les está permitiendo seguir avanzando, mientras los demás están durmiendo, al tiempo que las catalogó de maquilladas.

Martínez dijo además que “en las 14 provincias del Cibao a los demás candidatos les estoy dando una pela. En este momento en las 14 provincias del Cibao le llevo tres puntos al presidente Luis Abinader, le llevo en el Sur, él nos lleva en el Este, nos lleva en el Gran Santo Domingo y con respecto a otro candidato, en el Cibao, la diferencia es del cielo a la tierra”.

“Nosotros estamos en primer lugar en el corazón del pueblo dominicano. El PLD tiene equipos en cada territorio de la República Dominicana, en Europa, Estados Unidos. Nosotros tenemos la mayor fuerza política trabajando día a día. En el fin de semana hicimos 76 actividades simultáneas, los otros partidos no pueden hacer una sin la presencia del candidato o del presidente de la República, que también es candidato del PRM”, expresó el también alcalde de Santiago de los Caballeros durante una entrevista en Grupo de Medios Telemicro.

Resultados Gallup

Se recuerda que según la Encuesta Gallup, publicada el pasado 10 de abril, el presidente Luis Abinader, candidato del PRM y aliados, obtendría el 49.1 % de votos en las elecciones presidenciales de 2024,

Mientras que en segundo lugar aparece el expresidente Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo y aliados, con 22.2 %; y en tercer lugar Abel Martínez, del PLD y aliados, con 15.5 %.
En las elecciones municipales, por partidos, la intención de votos es: PRM y aliados: 50.1 %; PLD y aliados 15.5%, y FP y aliados 19.7 %.

En lo que respecta específicamente a los candidatos presidenciales, el 48.3 % de los encuestados indicó que votaría por presidente Luis Abinader, seguido de Leonel Fernández con un 25.9 %, y en tercer lugar Abel Martínez, con un 18.2 %.

Al preguntarle a los participantes sobre por cuál candidato no votaría nunca, con la que se buscó medir el nivel de rechazo de los posibles candidatos presidenciales, Leonel Fernández alcanza el mayor nivel de rechazo con 37.3 %. A este le siguen Luis Abinader con 26.6 % y Abel Martínez con 20.7 %.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Mescyt y Universidad Camilo José Cela entregan certificados a 40 egresados

Publicación Siguiente

“El Clásico Sandy”. Alcántara mostró su forma de Cy Young en su regreso

TE RECOMENDAMOSLEER

danilo

Danilo Medina encabeza actividades en el DN y tres provincias en el fin de semana

12 de abril del 2024
indomet

Indomet: Aguaceros con posibles tormentas eléctricas en varios puntos

28 de marzo del 2025
Droga

Autoridades ocupan 1.5 toneladas de presumiblemente cocaína en Puerto Caucedo

23 de agosto del 2024
Montegrande

Indrhi señala avance de presa Montegrande es de 99%

1 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados