Dom, 23 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Abel Martínez deplora que 30% del presupuesto de salud se destine a ciudadanos haitianos indocumentados

Redacción Por Redacción
29 / 06 / 2023
Abel Martinez

ARTICULOSRELACIONADOS

PLD realizará asambleas este domingo en Independencia y Bahoruco

FP advierte año escolar iniciará con problemas de fondo ante un presupuesto desconectado del aprendizaje

Antonio Marte dice legislará para que fondos de pensiones puedan ser usados para creación de empresas y más empleos

Bauta Rojas: Fuerza del Pueblo trabaja para asegurar victoria en primera vuelta

Luis Gómez pide una Policía firme, pero respetuosa de los derechos ciudadanos

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, deploró que mientras la población dominicana carece de atención médica adecuada, un 30% del gasto en este renglón se destine a la salud de ciudadanos haitianos, en su mayoría con estatus ilegal en el país.

El pronunciamiento de Martínez lo hizo a través de la red social de Twitter, citando una información reflejada en un diario tradicional de circulación nacional.

“Mientras dominicanas no encuentran camas para dar a luz; mientras nuestros envejecientes no reciben atenciones adecuadas; las boticas populares están desabastecidas y los pacientes con enfermedades catastróficas no reciben los medicamentos de alto costo, el 30% del presupuesto de salud se destina a atenciones para nacionales haitianos, en su mayoría ilegales. A partir del 2024 pondremos orden. ¡Aguanten que falta poco!”, expresó el líder de la oposición.

Se recuerda que, en varias ocasiones, las actuales autoridades de Gobierno han anunciado que los centros de atenciones médicas de la red de servicios de hospitales públicos, solo atenderían las emergencias de extranjeros, sin embargo, se mantiene alta la presencia de ciudadanos haitianos en los hospitales, sobre todo de parturientas del vecino país en las maternidades dominicanas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ciudadanos envían propuestas de leyes al Senado a través de “Tu Opinión Cuenta”

Publicación Siguiente

Procuradora Miriam Germán Brito encabeza “Primer encuentro nacional de fiscales enlace para el combate del comercio ilícito”

TE RECOMENDAMOSLEER

Victor Masalles

Obispo Masalles renuncia de la diócesis de Baní

12 de septiembre del 2023
pablo vicente

Ven positiva auditoría de CAPEL a equipo utilizará la JCE

3 de noviembre del 2023
aron

Amenaza Soto-Judge lista para desmostrar su dominio en el All-Star Game

15 de julio del 2024
coe

COE aumenta alerta verde a 12 provincias y el Distrito Nacional por intensas lluvias

8 de julio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados