Mar, 10 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Abel Martínez deplora que 30% del presupuesto de salud se destine a ciudadanos haitianos indocumentados

Redacción Por Redacción
29 / 06 / 2023
Abel Martinez

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputada Tayluma Calderón urge reforma de la Seguridad Social: “El país no puede seguir con una ley de más de 20 años”

Víctor Pichardo trabaja en fortalecer estructura PRM en Monte Plata;  recorre la provincia durante fin de semana

Charlie Mariotti propone reunión urgente de aspirantes presidenciales del PLD ante escalada de la crisis en Medio Oriente

Rinden homenaje a José Francisco Peña Gómez al conmemorarse el 89 aniversario de su natalicio

Hoy se cumplen 89 años del natalicio dePeña Gómez

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, deploró que mientras la población dominicana carece de atención médica adecuada, un 30% del gasto en este renglón se destine a la salud de ciudadanos haitianos, en su mayoría con estatus ilegal en el país.

El pronunciamiento de Martínez lo hizo a través de la red social de Twitter, citando una información reflejada en un diario tradicional de circulación nacional.

“Mientras dominicanas no encuentran camas para dar a luz; mientras nuestros envejecientes no reciben atenciones adecuadas; las boticas populares están desabastecidas y los pacientes con enfermedades catastróficas no reciben los medicamentos de alto costo, el 30% del presupuesto de salud se destina a atenciones para nacionales haitianos, en su mayoría ilegales. A partir del 2024 pondremos orden. ¡Aguanten que falta poco!”, expresó el líder de la oposición.

Se recuerda que, en varias ocasiones, las actuales autoridades de Gobierno han anunciado que los centros de atenciones médicas de la red de servicios de hospitales públicos, solo atenderían las emergencias de extranjeros, sin embargo, se mantiene alta la presencia de ciudadanos haitianos en los hospitales, sobre todo de parturientas del vecino país en las maternidades dominicanas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ciudadanos envían propuestas de leyes al Senado a través de “Tu Opinión Cuenta”

Publicación Siguiente

Procuradora Miriam Germán Brito encabeza “Primer encuentro nacional de fiscales enlace para el combate del comercio ilícito”

TE RECOMENDAMOSLEER

Leidsa entrega

Leidsa entrega 21 millones al ganador 448 del Loto

14 de noviembre del 2023
IMG 20260106 WA0007

Abinader juramenta a Antoliano Peralta como ministro de Justicia y a Jorge Subero Isa como Consultor Jurídico

6 de enero del 2026
migracion

Migración prepara nuevos agentes especializados para reforzar operativos

14 de enero del 2025
metro

Ministerio Público y ONDA abordan con fiscales el combate a la piratería musical digital

17 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados