Dom, 30 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Abel Martínez deplora que 30% del presupuesto de salud se destine a ciudadanos haitianos indocumentados

Redacción Por Redacción
29 / 06 / 2023
Abel Martinez

ARTICULOSRELACIONADOS

Radhamés Camacho: los problemas de la educación no son culpa de la ADP

Equipo del aspirante presidencial Gonzalo Castillo promueve la armonía y unidad en el PLD

Abel Martínez: “La gente no ha dejado de creer en el país; está esperando volver a creer en quienes lo gobiernan”

Partido Primero la Gente busca fortalecer sus estructuras este domingo; Antonio Marte vaticina congreso será un éxito total

Diputado Charles Mariotti propone interpelar a administradores de las tres empresas distribuidoras de electricidad

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, deploró que mientras la población dominicana carece de atención médica adecuada, un 30% del gasto en este renglón se destine a la salud de ciudadanos haitianos, en su mayoría con estatus ilegal en el país.

El pronunciamiento de Martínez lo hizo a través de la red social de Twitter, citando una información reflejada en un diario tradicional de circulación nacional.

“Mientras dominicanas no encuentran camas para dar a luz; mientras nuestros envejecientes no reciben atenciones adecuadas; las boticas populares están desabastecidas y los pacientes con enfermedades catastróficas no reciben los medicamentos de alto costo, el 30% del presupuesto de salud se destina a atenciones para nacionales haitianos, en su mayoría ilegales. A partir del 2024 pondremos orden. ¡Aguanten que falta poco!”, expresó el líder de la oposición.

Se recuerda que, en varias ocasiones, las actuales autoridades de Gobierno han anunciado que los centros de atenciones médicas de la red de servicios de hospitales públicos, solo atenderían las emergencias de extranjeros, sin embargo, se mantiene alta la presencia de ciudadanos haitianos en los hospitales, sobre todo de parturientas del vecino país en las maternidades dominicanas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ciudadanos envían propuestas de leyes al Senado a través de “Tu Opinión Cuenta”

Publicación Siguiente

Procuradora Miriam Germán Brito encabeza “Primer encuentro nacional de fiscales enlace para el combate del comercio ilícito”

TE RECOMENDAMOSLEER

Genao

Rogelio Genao: “RD recibe 2024 convertida en Primer Multidestino Turístico de Centroamérica y El Caribe"

2 de enero del 2024
senado

Ricardo de los Santos, ante Capitolio de Estados Unidos, llama aprovechar ventajas ofrece nearshoring para ambos mercados

11 de febrero del 2025
tetelo vargas

Estadio Tetelo Vargas no estará listo para inicio torneo béisbol

12 de octubre del 2024
Director de prisiónes

Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales informa muerte de interno en La Romana

13 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados