Mar, 27 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Abel Martínez deplora que 30% del presupuesto de salud se destine a ciudadanos haitianos indocumentados

Redacción Por Redacción
29 / 06 / 2023
Abel Martinez

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputado Ramón Raposo y activistas sociales conforman mesa de trabajo comunitario para buscar soluciones a las problemáticas de Villa Nueva, en Villa Mella

Movimiento Rebelde felicita a Lula tras su victoria electoral en Brasil

Tras renunciar al PRSC, Rogelio Alfonso Genao afirma dirigencia no tiene claro qué hacer con el partido

Bulin 47 se presenta en acto de Carolina Mejía y dice: "Si no es ella, no es nadie"

Ricardo de los Santos propone debate de ideas entre aspirantes presidenciales del PRM

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, deploró que mientras la población dominicana carece de atención médica adecuada, un 30% del gasto en este renglón se destine a la salud de ciudadanos haitianos, en su mayoría con estatus ilegal en el país.

El pronunciamiento de Martínez lo hizo a través de la red social de Twitter, citando una información reflejada en un diario tradicional de circulación nacional.

“Mientras dominicanas no encuentran camas para dar a luz; mientras nuestros envejecientes no reciben atenciones adecuadas; las boticas populares están desabastecidas y los pacientes con enfermedades catastróficas no reciben los medicamentos de alto costo, el 30% del presupuesto de salud se destina a atenciones para nacionales haitianos, en su mayoría ilegales. A partir del 2024 pondremos orden. ¡Aguanten que falta poco!”, expresó el líder de la oposición.

Se recuerda que, en varias ocasiones, las actuales autoridades de Gobierno han anunciado que los centros de atenciones médicas de la red de servicios de hospitales públicos, solo atenderían las emergencias de extranjeros, sin embargo, se mantiene alta la presencia de ciudadanos haitianos en los hospitales, sobre todo de parturientas del vecino país en las maternidades dominicanas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ciudadanos envían propuestas de leyes al Senado a través de “Tu Opinión Cuenta”

Publicación Siguiente

Procuradora Miriam Germán Brito encabeza “Primer encuentro nacional de fiscales enlace para el combate del comercio ilícito”

TE RECOMENDAMOSLEER

Omar toca piano

Omar Fernández fomenta el arte en barrios de la capital con recursos de Fondo Gadiel

6 de julio del 2025
Abinader

Abinader firma acuerdo con trabajadores para ampliar conquistas económicas y sociales

1 de mayo del 2024
Iglesia de jesucristo

La Iglesia de Jesucristo dona equipos de cocina y agua potable para combatir la desnutrición infantil en Azua

7 de marzo del 2025
Susana Gautreau

Susana Gautreau llama a replicar sistemas eléctricos aislados para evitar apagones

16 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados