Warning: getimagesize(https://hechos.com.do/wp-content/uploads/2024/11/Captura-de-pantalla-2024-11-08-a-las-12.46.27 p.-m.png): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/hechos.com.do/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons3/lib/modules/social-share-optimization/class-opengraph.php on line 630
Abel Martínez apoya deportaciones de extranjeros con estatus irregular y pide mayor control en la frontera | Hechos.com.do
Mar, 27 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Abel Martínez apoya deportaciones de extranjeros con estatus irregular y pide mayor control en la frontera

Redacción Por Redacción
08 / 11 / 2024
Captura de pantalla 2024 11 08 a la(s) 12.46.27 p. m.

ARTICULOSRELACIONADOS

FP exige solución urgente tras colapso de puente provisional en Monte Plata y llama a prevenir riesgos por lluvias

Diputado Ramón Raposo y activistas sociales conforman mesa de trabajo comunitario para buscar soluciones a las problemáticas de Villa Nueva, en Villa Mella

Movimiento Rebelde felicita a Lula tras su victoria electoral en Brasil

Tras renunciar al PRSC, Rogelio Alfonso Genao afirma dirigencia no tiene claro qué hacer con el partido

Bulin 47 se presenta en acto de Carolina Mejía y dice: "Si no es ella, no es nadie"

Tras las críticas emitidas por algunos organismos internacionales en torno a las deportaciones de extranjeros con estatus migratorio irregular, principalmente de nacionales haitianos sin documentación que realiza República Dominicana el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, expresó su firme respaldo a estas repatriaciones.

A través de un comunicado de prensa, el también Exalcalde de Santiago subrayó que el aumento de la inmigración ilegal ha generado serios desafíos para la sociedad dominicana, afectando áreas clave como la educación, la salud y la seguridad. “La presión sobre nuestros servicios esenciales compromete directamente la calidad de vida y el futuro de los dominicanos. En ese sentido afirmamos que las deportaciones deben continuar sin vacilaciones, siempre respetando los derechos humanos de los ciudadanos, pero también se requiere un control fronterizo más sólido y efectivo de manera permanente”.

Abel Martínez también observó con interés el enfoque del expresidente y recién presidente electo estadounidense Donald Trump, en relación al tema migratorio, destacando su política de fronteras seguras y la eliminación de redes que facilitan la inmigración ilegal, considerando que “la postura de Trump refleja la realidad que enfrenta República Dominicana y que ha sido en parte nuestra postura en cuanto a que son bienvenidos todos los extranjeros con visa al país, pero a la ilegalidad hay que cerrarle el paso y para eso se hace indispensable adoptar una posición firme y contundente para proteger los intereses nacionales”.

“Hemos dicho siempre que para poder hacerle frente a la inmigración irregular, hay que detectar y erradicar las mafias que se dedican al tráfico ilícito de migrantes en nuestra frontera, las cuales cuentan con complicidades de sectores diversos de ambas naciones y mueven millones de pesos, sumado al contrabando de armas y drogas, entre otros ilícitos”, expresó Abel, destacando, además, la importancia de establecer controles rigurosos para aquellos extranjeros que residen legalmente en el país, para garantizar que cumplan con las leyes y no representen una carga para el Estado.

Martínez, expresidente de la Cámara de Diputados, enfatizó, además, la necesidad de combatir las redes dedicadas a la falsificación de documentos, considerando que, “es un problema persistente que ha facilitado la entrada y permanencia ilegal de extranjeros en el país. Nosotros exhortamos a las autoridades a intensificar los esfuerzos para detectar y eliminar estas estructuras, así como a imponer sanciones ejemplares contra quienes participan en esta actividad ilegal que compromete la seguridad nacional”.

Abel Martínez reafirmó su compromiso con la defensa de la soberanía de República Dominicana y el bienestar de su gente, destacando que “la prioridad debe ser siempre proteger los derechos y recursos de los dominicanos”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Prisión preventiva para hombre imputado por violación sexual en SDO

Publicación Siguiente

Hallan muerto a niño de 12 años en Chirino, Monte Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

frontera

Haití busca reanudar diálogo con República Dominicana tras crisis por río fronterizo

31 de marzo del 2025
Roman Jaquez

Román Jáquez: Las elecciones del domingo están montadas

17 de mayo del 2024
SDE David Collado

Bañada de merengue David Collado inaugura plataforma Ritmo de la Costa en malecón SDE

10 de agosto del 2025
juguetes

Alcaldía del Distrito Nacional explica cómo participar en Plásticos por Juguetes

1 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados