Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

A prisión tres hermanos por estafar a más de 20 personas con 46 millones de pesos

Redacción Por Redacción
27 / 11 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Solicitan prisión preventiva contra dos hombres por homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas

Tribunal se reserva fallo en caso del sacerdote Alejandro Ángel Morales Peña Sánchez

Procuradora general designa a Roberto Santana Sánchez como director de Servicios Penitenciarios y Correccionales

Hombre lanza a adolescente desde un tercer nivel en Santo Domingo Oeste

Prisión para hombre que violó y mató a niño de 10 años en Sabana Perdida

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste obtuvo una sentencia condenatoria contra tres hermanos, acusados de estafar a 27 personas con la suma de 46 millones de pesos, a quienes convencían de invertir con la falsa promesa de retornarles atractivas ganancias de hasta un 12% mensual al capital invertido, a través de la empresa Bull Tranding, S.R.L., ubicada en el municipio de Los Alcarrizos.

La Jueza Wendy Polanco, de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo Oeste, tras acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado durante el juicio por la fiscal litigante Andry de los Santos, dictó dos años de prisión contra New Starlyn Toribio Cruz y Wendolyn Magdalena Toribio Cruz y seis meses de prisión a Maverick Wendilai Toribio Cruz por estafar a las víctimas, de cuyos nombres prescindiremos de mencionar para evitar vulnerarles.

El tribunal también ordenó a los procesados la devolución de los montos estafados por la suma de cuarenta y seis millones y al pago de una indemnización de treinta millones de pesos en favor de la parte querellante.

El fiscal de investigación, José Lenin Hernández, estableció en la acusación que pesa en contra de los hermanos Toribio Cruz, que los mismos, a través de maniobras fraudulentas y haciéndose pasar como especialistas en áreas financieras y administradores de capitales, estafaron a las víctimas en este proceso penal, utilizando el nombre de la sociedad comercial Bull Tranding, S.R.L., para generar confianza en los depositantes.

El documento judicial también resalta la manera en que los procesados clasificaban y captaban a sus víctimas, lo cuales eran seleccionados en las iglesias, en sus lugares de trabajo y buscaban determinados perfiles de personas que no representaran un problema para ellos.

De acuerdo con la acusación, la propuesta inicial realizada por los judicializados a las víctimas era que con sus inversiones obtendrían beneficios que oscilaban entre un 12 y 15 por ciento mensual por el capital entregado para un promedio de ganancias de aproximadamente un 144% en un año a partir del capital invertido.

Las acciones cometidas por los acusados constituyen una violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano. Los condenados deberán cumplir sus sentencias condenatorias en los Centros de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres y Mujeres, en la provincia de San Cristóbal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Indomet: siguen las lluvias y tronadas por efecto de la vaguada este miércoles

Publicación Siguiente

Phoenix vencen a Lakers; Rockets clasificaron a cuartos de final de la NBA Cup

TE RECOMENDAMOSLEER

daviss

Lakers vencen a Grizzlies y toman ventaja; Filadelfia barre a Nets; Phoenix dispone de Clippers; Miami gana

23 de abril del 2023
Luis abinader

Presidente Abinader encabeza XLVI graduación de cadetes de la Policía Nacional con 57 nuevos oficiales

11 de diciembre del 2023
palacio SDE

Dictan 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una adolescente en SDE

22 de abril del 2024
Camiones sobrecargados

Camiones sobrecargados: una amenaza rodante para la ciudadanía

2 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados