Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

A partir del viernes 16 Minerd cederá centros educativos a la JCE para elecciones municipales

Redacción Por Redacción
07 / 02 / 2024
Escuela Gregorio Luperon

ARTICULOSRELACIONADOS

Piden respaldar propuesta de Leonel Fernández

Bloque diputados del PLD advierte el déficit en SENASA supera los RD$20,000 MM

Demóstenes Martínez exige al Gobierno explicaciones por incremento desproporcionado en obra del arroyo Gurabo

Juliana O’Neal sobre medicamentos de alto costo: "hace falta eficiencia, transparencia y empatía"

Carlos Gómez resalta impacto de obras en Espaillat gestionadas desde el Senado de la República

El ministro de Educación, Ángel Hernández, informó que los centros educativos seleccionados para la celebración de las elecciones municipales del 18 de febrero serán entregados el día 16, como requirió el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Ramón Jáquez Liranzo, para el desarrollo adecuado de estos comicios.

Hernández explicó que, a fin de no perder un día de docencia, estos centros que funcionarán como colegios electorales brindarán clases virtuales a sus estudiantes, mientras que en los centros no seleccionados para este proceso deberán brindar clases de forma habitual.

En cuanto al Programa de Educación de Jóvenes y Adultos (Prepara), el ministro instruyó aprovechar las plataformas tecnológicas para garantizar la continuidad de las clases. «Nuestra prioridad es garantizar que no se interrumpa el proceso educativo, por lo que los centros que funcionarán como colegios electorales ofrecerán clases virtuales mientras se llevan a cabo las elecciones», afirmó.

Aseguró que ya fueron indicadas las instrucciones para que los directores regionales, distritales, de centro y personal administrativo de las escuelas y centros privados seleccionados garanticen las condiciones de higiene y seguridad necesarias.

Precisó que los centros serán entregados totalmente ordenados y limpios, y de igual manera se ha coordinado un proceso de desinfección para pasado el proceso, con miras a que los estudiantes puedan retornar con total seguridad a cada recinto.

«Estamos comprometidos con garantizar que los centros educativos cedidos para las elecciones municipales cumplan con los estándares de calidad y seguridad necesarios para proteger a todos los involucrados en este proceso», subrayó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Puello Herrera: “Serie del Caribe de Miami 2024 ha sido grandiosa"

Publicación Siguiente

Exdirector de Tecnología del MP continuará con arresto domiciliario por vinculación en Operación Medusa

TE RECOMENDAMOSLEER

Drogas

Diez detenidos por decomiso 10 toneladas en Caucedo

6 de diciembre del 2024
Economista Franklin Vásquez

Economista plantea profunda revisión del sistema fiscal en RD

14 de junio del 2024
Samil Abad de la Rosa

Colombia concede extradición de Samil Abad de la Rosa a la República Dominicana

25 de enero del 2025
semanal

Abinader someterá proyecto que crea el INACOM y elimina la Comisión de Espectáculos Públicos

8 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados