Mié, 22 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

A partir de septiembre dominicanos podrán visitar Bolivia sin visa

Redacción Por Redacción
30 / 08 / 2024
avion

ARTICULOSRELACIONADOS

Raquel Arbaje pide que la justicia sea igual para todos tras decisión en el caso Pumarol

RD condena anuncio de Daniel Ortega de eliminar elecciones en Nicaragua

Senado rechaza propuestas de Omar Fernández para reforzar libertad de expresión en nuevo Código Penal

Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que promueve el voto responsable

Vaguada provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento este miércoles

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia anunció este viernes que se hizo efectivo el trámite para que los ciudadanos de República Dominicana puedan viajar y permanecer en el país andino sin visa.

“Promoviendo la integración de nuestras naciones como máxima expresión de la Diplomacia de los Pueblos por la Vida, finalizó las gestiones que hacen efectiva la supresión de visas de turismo o visita para ciudadanas y ciudadanos de República Dominicana”, indica un comunicado oficial.

A partir del 2 de septiembre de 2024, los ciudadanos dominicanos podrán ingresar a territorio boliviano sin la necesidad de tramitar visas de turismo o visita como requisito previo.

Esta supresión de la exigencia de la visa para ciudadanos dominicanos se basó en el diálogo, según la Cancillería boliviana.

“Se hace tangible gracias a la suscripción del Acuerdo entre el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y el Gobierno de República Dominicana sobre la exención de visa para los titulares de pasaportes corrientes y ordinarios, firmado el 8 de agosto de 2024”, precisa la nota.

La Cancillería boliviana considera que, mediante esas acciones de la política exterior, “se procura una mayor vinculación con pueblos hermanos, esfuerzo que junto a otros acuerdos a implementarse en la región, se constituyen en pasos fundamentales para alcanzar una integración plena entre nuestras naciones”.

A principios de agosto, los gobiernos de Bolivia y de República Dominicana suscribieron acuerdos bilaterales, uno de ellos es sobre la supresión de visa y cooperación académica, en el marco de una mayor integración y colaboración mutua.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro Cruz recibe a Luguelín Santos

Publicación Siguiente

X Censo determina que cerca de 1.5 millones de viviendas están alquiladas en la RD

TE RECOMENDAMOSLEER

Vitico Erarte

Fiscalía de Santiago deposita acusación formal contra homicida de 'Vitico' Erarte

19 de marzo del 2024
Policia y apresados

Desarticulan remanentes de estructura del narcotráfico y lavado desmantelada con Operación Arrecife

4 de julio del 2025
all stars

El Juego de Estrellas de NBA es una vergüenza

19 de febrero del 2024
SCJ y Real Academia de la Lengua

Poder Judicial dominicano y RAE impulsan alianzas para promover el lenguaje claro en las decisiones judiciales

1 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados