Mar, 9 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Jugadores y dueños de la MLB inician negociaciones colectivas

Redacción Por Redacción
12 / 05 / 2026
bruce mayer

FILE - Major League Baseball Players Association Senior Director, Collective Bargaining & Legal, Bruce Meyer answers a question at a news conference in their offices in New York, March 11, 2022. (AP Photo/Richard Drew, File)

ARTICULOSRELACIONADOS

Embargan cuentas del Comité Olímpico Dominicano y de miembros de su Comité Ejecutivo

Trump fue abucheado por la multitud durante el himno nacional antes del tercer partido de las Finales de la NBA

Wembanyama lleva a los Spurs a una victoria que reduce la ventaja de los Knicks en las Finales de la NBA a 2-1

Comisionado de Béisbol abrirá investigación sobre supuestos casos de prospectos positivos en academia

Avión que se accidentó en La Romana iba a recoger al expelotero Yadier Molina en Texas

 Los negociadores de los jugadores y propietarios de béisbol iniciaron el martes lo que se prevé que sean largas y tensas negociaciones colectivas para reemplazar su contrato laboral, que expira el 1 de diciembre. Es probable que la gerencia proponga un sistema de tope salarial que el sindicato ha prometido no aceptar jamás.

Una sesión inicial de aproximadamente dos horas tuvo lugar en la oficina de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol, a cinco minutos a pie de la sede de las Grandes Ligas en el Rockefeller Center de Manhattan. La reunión duró aproximadamente dos horas y estaba programada para que cada parte presentara sus puntos de vista sobre el deporte y su economía. No se presentaron propuestas.

Entre los jugadores que asistieron se encontraban el jugador de cuadro de los Mets, Marcus Semien, miembro del subcomité ejecutivo de ocho integrantes del sindicato, junto con sus compañeros de equipo Clay Holmes, David Peterson, Austin Slater y Sean Manaea. Varios jugadores de los Detroit Tigers, que estaban en la ciudad para jugar contra los Mets, también estuvieron presentes en la reunión, y otros jugadores se unieron por videoconferencia.

“Es la primera a la que asisto, así que no tengo mucho con qué compararla”, dijo Holmes. “Fueron simplemente reuniones iniciales, la primera vez que las partes se juntaron y compartieron sus ideas sobre cómo se encontraban las cosas y qué creían que era mejor para el futuro del juego”.

El contrato laboral de cinco años del béisbol expira el 1 de diciembre, y el comisionado Rob Manfred ha declarado repetidamente que la directiva prefiere los cierres patronales fuera de temporada a las huelgas durante la temporada regular, con el objetivo de evitar la cancelación de partidos. El béisbol no ha perdido partidos de temporada regular por un paro laboral desde la huelga de siete meses y medio de 1994-95, que provocó la primera cancelación de la Serie Mundial en 90 años.

Las conversaciones para el último acuerdo comenzaron en abril de 2021 y concluyeron con un acuerdo el 10 de marzo de 2022 que preservó el calendario de 162 partidos solo después de que las partes negociaran más allá de varios plazos y Manfred anunciara la cancelación de 184 partidos, que posteriormente fueron reprogramados.

Bruce Meyer dirigirá las negociaciones del sindicato, como ya lo hizo en 2021-22, pero en su nuevo cargo de presidente interino. Ascendió desde subdirector en febrero tras la renuncia forzada de Tony Clark, un ex primera base All-Star que asumió el cargo tras la muerte de Michael Weiner en 2013 .

El subcomisionado Dan Halem encabeza el equipo de negociación de la MLB, tal como lo hizo en las conversaciones para los dos acuerdos anteriores.

La MLB y Meyer declinaron hacer comentarios sobre la sesión.

“Creo que la participación de los jugadores en general es muy importante ahora mismo”, dijo Holmes. “Los chicos quieren escuchar y quieren estar presentes, así que poder estar ahí, compartir lo que uno ve o aprende, o simplemente conversar con ellos es muy valioso”.

Algunos dueños de equipos de las ligas mayores han afirmado que se necesita un sistema de tope salarial con un límite mínimo, lo que mejoraría el deporte. La MLB, a diferencia de la NFL, la NBA y la NHL, no ha tenido un sistema de tope salarial, pero desde 2003 cuenta con un impuesto de lujo diseñado para frenar el gasto.

“Cuando hablo con los jugadores, no intento convencerlos de que un sistema de tope salarial sería algo bueno”, dijo Manfred a la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos el verano pasado . “Identifico un problema en el negocio de los medios y les explico que los dueños deben cambiar para solucionarlo. Luego identifico un segundo problema en el que debemos trabajar juntos: hay aficionados en muchos de nuestros mercados que sienten que tenemos un problema de equilibrio competitivo”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Messi duplica su salario base en la MLS

Publicación Siguiente

Maradona suspendió medicamento para hipertensión poco antes de su muerte

TE RECOMENDAMOSLEER

estaido corea

No se encontraron explosivos en el estadio de Seúl durante el registro policial tras la amenaza de bomba contra Ohtani

20 de marzo del 2024
barceloab

Barcelona, a las puertas de una semifinal de Champions seis años después

14 de abril del 2025
shai

Los Thunder arrancan el ‘playoff’ con una paliza histórica sobre Memphis

20 de abril del 2025
El ministro Vicente depositó el año pasado el proyecto de ley.

Vicente: Ley de Responsabilidad Fiscal muestra voluntad del Gobierno de limitarse en crecimiento del gasto público

26 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados