Jue, 24 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Sospechoso de intentar asesinar a Trump se declara no culpable de cuatro cargos federales

Redacción Por Redacción
11 / 05 / 2026
Cole Allen

ARTICULOSRELACIONADOS

Ataques rusos dejan muertos y decenas de heridos en Kiev tras reunión de Zelenski y Trump

El Nuevo Día y Primera Hora dejarán de circular impresos en Puerto Rico y serán digitales

EE.UU. alerta a sus ciudadanos en Medio Oriente ante el riesgo de una escalada repentina

Trump propone a Austin Holmes como embajador de EE.UU. en Haití

ONG reporta 164 personas asesinadas en Haití en masacres entre julio y agosto

Cole Allen, el sospechoso de intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca, se declaró este lunes no culpable de los cuatro cargos federales en su contra durante una comparecencia ante un tribunal en Washington.

Allen, que permanece detenido en lo que avanza el proceso, está acusado de intento de magnicidio, lo que podría acarrearle cadena perpetua, junto a otros dos delitos relacionados con el uso y transporte de armas de fuego y un cuarto por agresión a un agente con un arma mortal.

El hombre, de 31 años, fue detenido el pasado 26 de abril tras burlar un control de seguridad e intentar irrumpir, armado con una escopeta, una pistola y varios cuchillos, en el salón de un hotel de Washington donde se celebraba la cena, con presencia de Trump; la primera dama, Melania Trump; el vicepresidente, JD Vance; el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y otras autoridades.

Este ingeniero y profesor de California burló corriendo un control de seguridad y se cree que disparó contra un agente antes de ser reducido por las fuerzas del orden. Minutos antes del incidente, Allen envió un escrito a sus familiares donde afirmaba que su objetivo eran miembros de la Administración de Trump.

Su intento de entrar en el salón donde se celebraba el evento desató un tiroteo con los agentes de seguridad que no dejó víctimas, pero obligó a evacuar al presidente y a miembros de su Gabinete.

Inicialmente fue imputado de tres cargos y se agregó un cuarto por supuesta agresión a un agente como parte de una acusación revisada presentada por la Fiscalía del Distrito de Columbia ante un gran jurado, el órgano encargado de determinar si existe causa probable para procesar formalmente a un sospechoso en el sistema judicial del país.

La semana pasada, la jueza Zia Faruqui, a cargo del caso, pidió disculpas a Allen por las duras condiciones a las que fue sometido en prisión, tras pasar varios días en una celda de aislamiento pese a las quejas de sus abogados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Se entrega “Ricky”, señalado por muerte de sargento policial en La Joya

Publicación Siguiente

Autoridades sanitarias de EE.UU. ven “muy bajo” el riesgo del hantavirus para la población

TE RECOMENDAMOSLEER

entreanmiento nba

El límite salarial de la NBA aumentará un 10% en la temporada 2025-26

25 de marzo del 2025
Ministro de Educación

Luis Miguel De Camps resalta importancia de la educación en gestión presidente Abinader

12 de enero del 2026
Palacio justicia San Cristóbal

Ministerio Público solicita prisión preventiva para hombre que mató hijastra de ocho meses en San Cristóbal

14 de mayo del 2026
Aeropuesto Las Americas

Aerolíneas, medios de comunicación, bancos y otras empresas se recuperan del mayor apagón informático

20 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados