Sáb, 8 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio de Justicia representa a la COMJIB durante IV Encuentro Anual de COPOLAD

Redacción Por Redacción
01 / 05 / 2026
Minstro justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reprograma para 23 septiembre lectura íntegra de sentencia contra Adán Cáceres y coimputados

Coerción para hombre arrestado con arma de fuego sin documentación

Ministerio Público y DNCD desarticulan red de narcotráfico en Operación LGTCA

Familiares de Jean Andrés Pumarol lo entregan voluntariamente a las autoridades tras decisión judicial

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro y provocó heridas a su expareja

Punta Cana, La Altagracia, RD. - El Ministerio de Justicia de la República Dominicana participó en representación de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) durante el IV Encuentro Anual de “COPOLAD”, celebrado los días 28 y 29 de abril en Punta Cana, República Dominicana.

“COPOLAD” es el Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en materia de políticas de lucha contra la droga.

La intervención del Ministerio de Justicia estuvo a cargo del viceministro de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Noel Sued Canahuate, quien abordó el tema sobre los estándares iberoamericanos de política criminal y penitenciaria en la sesión titulada "Humanización de la Justicia Penal".

El panel fue moderado por Olivier Luyckx, jefe de unidad de Programas País para América Latina y el Caribe de la Comisión Europea. También participaron los expertos internacionales Marcos J. Parera, representante de la Secretaría Técnica de la Red de Tráfico y Trata de Personas; Margarida Rego, jefa de unidad en el ICAD de Portugal; y Beatriz López, consultora experta de COPOLAD.

A la par de las sesiones plenarias, el viceministro Sued Canahuate y Olivier Luyckx, de la Comisión Europea, sostuvieron un encuentro bilateral, junto a representantes de COPOLAD, con el propósito de identificar posibles puntos de cooperación internacional en beneficio del Ministerio de Justicia.

Durante el desarrollo del evento participaron otras autoridades dominicanas como la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; el viceministro de Seguridad Interior, Edwin Feliz; el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Alejandro Abreu; el presidente de la DNCD, vicealmirante Cabrera Ulloa; y la embajadora dominicana ante Bélgica, Joan Margarita Cedano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Empresarios y sindicalistas se comprometen a seguir trabajando junto al Gobierno

Publicación Siguiente

Gasolina Premium ha subido RD$33 pesos desde que estalló conflicto en Medio Oriente; la regular RD$29

TE RECOMENDAMOSLEER

leonard

Leonard alcanza los 13.000 puntos en su carrera y Clippers vencen a Miami

2 de enero del 2024
valdez

Licey da a conocer roster para juego en Nueva York

9 de noviembre del 2024
Indomet

Indomet pronostica sistema anticiclónico genera buen tiempo en la geografía nacional

17 de febrero del 2025
gasolinaa

El precio de los combustibles se mantendrá sin variación esta semana

24 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados