Sáb, 12 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Pena máxima de 30 años de prisión para mujer que mató a embarazada

Redacción Por Redacción
29 / 04 / 2026
Palacio Justicia Higuey

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión preventiva para cabo policial procesado por muerte de adolescente en sector Mendoza

Lenin Núñez niega haber huido de RD y regresa por caso Enmanuel Contrera

Ministerio Público: miembros de red criminal implicada en robo de miles de proyectiles de la Policía van a juicio

Ministerio Público: Tres peritos coinciden que colapso del techo del Jet Set fue por sobrecarga

Tres peritos coinciden sobrecarga en el techo provocó colapso del techo Jet Set, dice el MP

La Altagracia.-Acogiendo la solicitud del Ministerio Público, los jueces de un tribunal de La Altagracia dictaron la pena máxima de 30 años de prisión a una mujer que mató a cuchilladas a otra que se encontraba en estado de embarazo.

Yamency Charles, de nacionalidad haitiana, fue condenada tras ser hallada culpable de provocarle la muerte con premeditación y asechanza a su compatriota Rafaela Juste Paulino.

De acuerdo con lo establecido en el expediente acusatorio, el hecho ocurrió en fecha 21 del mes de julio del año 2024, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, en la calle Beller, del sector Antonio Guzmán Fernández, del municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

Días previos al crimen ambas habían sostenido una riña. La víctima presentaba un embarazo de entre unos 5-6 meses.

Charles utilizó un arma blanca tipo cuchillo de color plateado, de aproximadamente unas (6) pulgadas de largo, con el que le ocasionó a la víctima cinco (5) heridas cortopenetrantes, una de las cuales la impacto en el hemitórax derecho a nivel del 4to. espacio intercostal. Dicha arma fue recuperada por la Policía Nacional.

Los fiscales investigadores Aneurys Castillo y Luis Omar García establecieron en el expediente que luego de cometer el asesinato la encartada huyó del lugar, siendo arrestada en fecha 30 de agosto de 2024, alrededor de las 4:14 de la tarde, por agentes policiales que ejecutaron en su contra la orden de arresto marcada con el No. 03198-2024.

En el proceso judicial los fiscales litigantes Idalia Peralta y Yeury Rodríguez Cabrera demostraron que la procesada violó los artículos 295, 296,  97, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los jueces Sagrario del Río Castillo, Domingo Duvergé Caraballo y Carmen Almonte Almonte, del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Altagracia, ordenaron el cumplimiento de la sentencia en el centro penitenciario público para mujeres de esa provincia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro en La Vega y luego huyó del país

Publicación Siguiente

Conjunto Quisqueya estrena el merengue “Mi viejo Papá”

TE RECOMENDAMOSLEER

inabie

Inabie afirma ha realizado más de 40,000 supervisiones para asegurar calidad del alimento escolar

27 de noviembre del 2023
juliorod

Rodríguez es el 2do Marinero en tener una temporada 30-30; Soto y Machado guían a los Padres

12 de septiembre del 2023
Cancer de prostata

Alrededor de 24 mil hombres tamizados a través del Programa para la Detección de Cáncer de Próstata

11 de junio del 2024
chala

Oficial de la Embajada de EE.UU. en RD felicita el trabajo y compromiso de la Defensa Civil

26 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados