Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Empresas

El Conep y la Confederación de la Industria India firman acuerdo

Redacción Por Redacción
02 / 05 / 2023
Conep

ARTICULOSRELACIONADOS

Santo Domingo presenta sus novedades como destino en DATE 2025

Técnicos Anadegas dicen gasolinas premium, gasoil óptimo y regular deben bajar 11 pesos del 10 a 16 mayo

Más de 1,500 niños y niñas serán impactados por Grupo SID en feria sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

Comisión Especial del Senado que estudia Código de Trabajo aprobó a unanimidad no hacer cambios a la cesantía

Anadegas afirma el Gobierno se ha ahorrado RD$782.8 MM por no aplicar bajas reales a precios combustibles

El Consejo Nacional de la Empresa Privada y la Confederación de la Industria India (CII) firmaron este viernes un memorando de entendimiento para promover la cooperación en las relaciones comerciales entre la India y República Dominicana.

Uno de los objetivos principales del acuerdo es intercambiar información sobre los temas económicos y comerciales relacionados con ambos países, fomentar activamente las inversiones, desarrollar y promover los vínculos entre las industrias de India y la República Dominicana, en particular las de pequeña y mediana escala.

El memorando fue suscrito por el vicepresidente ejecutivo del Conep, Cesar Dargam, en representación del presidente Celso Juan Marranzini, y por Jai Shroff, presidente del Comité Internacional de la Confederación de la Industria India para América Latina y el Caribe, y se firmó en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

"La firma del memorando de entendimiento es un paso significativo para fortalecer los lazos comerciales entre la India y la República Dominicana. Esta colaboración es fundamental para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado global y para fomentar un ambiente empresarial favorable, no solo para el desarrollo económico, sino también para mejorar la calidad de vida de la gente al generar empleos y aumentar la competitividad”, afirmó César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep.

En tanto que Jai Shroff consideró, tras la firma, que el comercio entre los dos países florecerá. "República Dominicana es una gran plataforma para que India ingrese al Caribe y al mercado estadounidense.  Y gran parte de la industria india se beneficiará de la utilización de las zonas francas para aumentar realmente la presencia de su industria en esta región", agregó Shroff.

El intercambio comercial entre India y la República Dominicana ha ido creciendo en los últimos años, con una balanza positiva para la República Dominicana. Durante el 2022, la India ocupó el sexto lugar de las exportaciones dominicanas.

Los principales productos que la República Dominicana exporta a India son oro, cacao, papel o cartón para reciclar; mientras que desde la India llegan productos farmacéuticos e intermedios de hierro y acero, de acuerdo con los datos de ProDominicana del 2022.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ismael Reyes: desempleo y mejores condiciones laborales son principales retos del trabajo en RD

Publicación Siguiente

Denver Nuggets anuló a Kevin Durant y, con un Nikola Jokic majestuoso, se puso 2-0 ante Phoenix Suns

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Envían a juicio y ratifican la prisión a imputados de asesinar niño de 9 años que arribó al país con su familia

24 de mayo del 2024
lluvias rd

La Onamet prevé aguaceros en varias regiones del país este miércoles

28 de febrero del 2024
Energia y minas

Gobierno lleva luz a 57 familias en Los Pajones de Nagua

23 de abril del 2023
metro

Operadores del Metro podrían ser amonestados por ausencia en sus labores

20 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados