Mié, 28 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Tobías Crespo deplora estado de abandono del Mercado Modelo de la avenida Mella del Distrito Nacional

Redacción Por Redacción
28 / 04 / 2026
Tobias Crespo el Pollero

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputada Tayluma Calderón preocupada por violencia con armas de fuegos

Anthony Franco moviliza desde Peravia a más de mil emprendedores del sur en respaldo a David Collado

FP exige solución urgente tras colapso de puente provisional en Monte Plata y llama a prevenir riesgos por lluvias

Diputado Ramón Raposo y activistas sociales conforman mesa de trabajo comunitario para buscar soluciones a las problemáticas de Villa Nueva, en Villa Mella

Movimiento Rebelde felicita a Lula tras su victoria electoral en Brasil

Santo Domingo.-El diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP) del Distrito Nacional, Tobías Crespo, deploró el estado de abandono en que se encuentra el Mercado Modelo de la avenida Mella, donde de acuerdo a sus comerciales, las ventas y la visita de turistas han bajado de manera significativa ante el progresivo deterioro que presenta la estructura y todo el lugar.

El congresista, quien realizó un recorrido por la zona y conversó con los dueños, propietarios y encargados de los negocios establecidos, calificó de penosa y grave la situación por la que está atravesando el referido mercado, considerado patrimonio dominicano.

“Es lamentable lo que está pasando en este y los demás mercados del Distrito Nacional, parece que no tienen doliente en la presente administración. Por ejemplo, aquí me dicen que ya no vienen la misma cantidad de turistas que solían visitar el lugar y hacían unas que otras compras”, puntualizó.

Tobías Crespo lamentó las condiciones pésimas de cómo se encuentra el Mercado Modelo, mientras la alcaldía del Distrito Nacional y las demás  instituciones públicas trabajan a paso de tortuga en  su remodelación.

“La falta de higiene, la oscuridad, el progresivo deterioro de sus estructuras, son temas vitales que deben ser resuelto por las autoridades lo antes posible”, significó el legislado de la Circunscripción No. dos de la capital.

Crespo hizo un llamado a las autoridades, así como al Ayuntamiento del Distrito Nacional a visitar la zona, y realizar con urgencia los trabajos que sean necesarios, a fin de mejorar las condiciones de los establecimientos comerciales que funcionan allí.

Aunque la promesa inicial de remozamiento del Mercado Modelo estaría a cargo de la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Turismo tiene en agenda la remodelación como parte del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial. Este proyecto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un préstamo de US$90 millones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indomet prevé aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento esta tarde por incidencia de vaguadas

Publicación Siguiente

Autoridades ocupan 19 pacas de hachís en costas del municipio de Miches

TE RECOMENDAMOSLEER

trump

Trump: "Vamos a sellar las fronteras, pueden venir, pero de manera legal"

6 de noviembre del 2024
Escuela Rafael Kasse Acta

Minerd garantiza continuidad educativa en la Escuela Primaria Rafael Kasse Acta con la integración de ocho profesores

9 de octubre del 2024
Carol Cipesa

Carol Martínez asume presidencia Cipesa y aboga por acciones beneficien afiliados y la población más pobre

30 de noviembre del 2024
Cesar Fernandez FP

Acusan al Gobierno de manipular información sobre participación de Leonel en Venezuela

31 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados