Jue, 11 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El COE  coloca a  12 provincias en alerta

Reportan 10 acueductos fuera de servicio 

Redacción Por Redacción
27 / 04 / 2026
Captura de pantalla 2026 04 27 a la(s) 2.28.41 p. m.

ARTICULOSRELACIONADOS

Congreso Nacional recibe guía impulsada por el Ministerio de la Mujer para fortalecer leyes con enfoque de igualdad

Entregan a Estados Unidos dominicano por cargos de narcotráfico

Diputado Ignacio Aracena destaca aprobación de resolución para construcción de hospital en Santo Domingo Oeste

Senado impulsa creación del Indocasabe y declara patrimonio cultural tradiciones de Moca y Monte Cristi

Primer Bingo Inclusivo de Olimpiadas Especiales RD impulsa apoyo a sus atletas

Ante las lluvias que permanecen ocurriendo, el Centro de Operaciones de Emergencias comunicó este lunes que mantiene 12 provincias en alerta.

En alerta amarilla se encuentran María Trinidad Sánchez, La Vega y Santiago; mientras que en verde se encuentran Santiago Rodríguez, Espaillat, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Peravia, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Puerto Plata.

En tanto fueron descontinuadas las alertas para las provincias Monte Cristi, Santo Domingo, Valverde, Elías Piña, Distrito Nacional, Samaná, San José de Ocoa, Monte Plata y Hato Mayor.

De igual forma, se mantienen prohibiciones de usar ríos, arroyos y cañadas en las provincias bajo alerta, especialmente en la cuenca de la presa de Valdesia, debido a que el Comité de Operación de Presas y Embalses está regulando la presa, por lo que queda prohibido el acceso de los bañistas al río Nizao.

A los residentes de zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas se les recomienda estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Asimismo, las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

El COE recomienda a la población mantenerse en contacto con Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, así como otros organismos de emergencia y rescate. Así como seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Acueductos fueras

A través del informe de situación número 11, de la vaguada, el COE señaló que estos acueductos están fuera de servicio en su totalidad, conforme al Instituto de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), afectando a una población de 201,222 usuarios.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senador Jhonson Encarnación articula encuentro con autoridades para ampliar electrificación en Elías Piña

Publicación Siguiente

Siete vinculados al asesinato de Deivy Carlos Abreu Quezada son enviados a prisión

TE RECOMENDAMOSLEER

edeeste corte

Edeeste brinda respaldo legal a contratistas agredidos durante labores en Los Mameyes

4 de agosto del 2025
San juan

En una zona boscosa de San Juan el Ejército detiene a 42 haitianos en condición migratoria irregular

10 de agosto del 2025
onamet

Indomet pronostica buen tiempo con temperaturas agradables y escasas lluvias este fin de año

31 de diciembre del 2024
CAID

Piden a primera dama intervención para puesta en servicio del CAID Santo Domingo Este

7 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados