Lun, 15 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Director de Desarrollo de la Comunidad destaca trabajo conjunto con el Ejército en beneficio de familias vulnerables

Redacción Por Redacción
25 / 04 / 2026
Modesto Gumzán

ARTICULOSRELACIONADOS

Wellington Arnaud socializa con estudiantes y fuerzas vivas de Boca Chica proyecto de saneamiento del municipio

Senador Ricardo de los Santos destaca ejecutoria de obras que realiza el gobierno de Luis Abinader en la provincia Sánchez Ramírez

Ambiente soleado y caluroso predominará este domingo

Abinader felicita a Towns tras campeonato de los Knicks, trofeo vendrá a RD

Aspirante a rector UASD, Jorge Asjana, visita la Defensa Civil y destaca su papel en la gestión de riesgos

Santo Domingo-RD. El director general de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), doctor Modesto Guzmán, resaltó los resultados positivos del trabajo articulado que viene realizando la institución junto al Ejército de la República Dominicana, con el propósito de llevar soluciones inmediatas a familias en distintas localidades del país.

El funcionario subrayó que esta labor conjunta ha permitido impactar de manera directa a comunidades en condiciones de vulnerabilidad, mediante la implementación de operativos sociales, asistencia médica, entrega de alimentos y otros insumos esenciales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El director general de la DGDC, doctor Modesto Guzmán, hizo los señalamientos durante el desarrollo de la jornada de asistencia integral llevada a cabo por el Gobierno, a través de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, y el Ejército de la República Dominicana, en el barrio 24 de Abril del Distrito Nacional.

“Nos encontramos aquí junto al Ejército Dominicano en la persona del mayor general Camino, nosotros no hacemos otra cosa que cumplir con la voluntad y el interés personal del presidente Luis Abinader, quien nos ha instruido estar cerca de los sectores más desfavorecidos. Hoy estamos impactando residentes del 24 de Abril y zonas aledañas con un amplio operativo, dando respuestas rápidas y efectivas a las necesidades de la población”, expresó Guzmán.

El operativo, desarrollado en el Templo Tabernáculo Jehová, que funciona como Centro de Estimulación Temprana y Psicopedagogico Enmanuel Shalonz, incluyó servicios de atención médica gratuita en distintas especialidades, así como la entrega de medicamentos, permitiendo a los residentes ser consultados y recibir tratamientos esenciales sin costo alguno.

Además, se colocó una estación de barbería, y se distribuyeron colchonetas, mosquiteros, raciones alimenticias y canastillas para embarazadas, acciones que buscan aliviar las dificultades que enfrentan ciudadanos del barrio 24 de abril y zonas aledañas del Gran Santo Domingo, donde también degustaron de un sobroso sancocho.

La jornada también fue encabezada por el mayor general, Jorge Iván Camino Pérez, comandante general del Ejército de República Dominicana, acompañado de representantes del Servicio Nacional de Salud (SNS), y de la Fundación Esparciendo Sonrisas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Propeep construye viviendas a dos familias en condiciones vulnerables en Piña Vieja y Comedero Arriba de Cotuí

Publicación Siguiente

Senado reconoce en Santiago a destacadas figuras del arte y la cultura de la región del Cibao

TE RECOMENDAMOSLEER

asmin aquino

Asmín Aquino inscribe precandidatura a senador de Monte Plata

2 de julio del 2023
paz paloma

El mundo tiene ansias de paz

29 de diciembre del 2024
jairo gonzalez

Jairo González tiene depresión y alergias, según su abogado

22 de junio del 2023
abel

Abel Martínez agradece a cada dominicano que lo honró con su voto; asegura se mantendrá junto al pueblo dominicano

19 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados