Mar, 21 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Vaguada y sistema frontal provocarán fuertes aguaceros en gran parte del país

Redacción Por Redacción
21 / 04 / 2026
vaguada

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional captura a dos implicados en asalto a camión de valores en Monte Plata

Wellington Arnaud da primer palazo para la construcción del acueducto Damjagua-Maizal, provincia Valverde

Senado aprueba ley que crea el Instituto Nacional de Custodia a favor de las mujeres víctimas de violencia de genero

Fundación Hermanos Jáquez llama a ir en auxilio de adultos mayores en Jamey de San Cristóbal

Juan Hubieres acusa al senador Antonio Marte de volver a crear bandas de sicarios en el transporte

El Instituto Dominicano de Meteorología informó que desde tempranas horas de este martes se registran precipitaciones dispersas en poblados de la costa caribeña, así como en provincias del noreste como Samaná y María Trinidad Sánchez, producto del viento del sureste.

De acuerdo con el organismo, durante la tarde se incrementará la inestabilidad atmosférica debido a la incidencia de una vaguada al noroeste del país y la proximidad de un sistema frontal, lo que generará un aumento de la nubosidad con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las precipitaciones impactarán a provincias del este, noreste, norte, zona del Cibao, sur y la región fronteriza, incluyendo La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia y Elías Piña, entre otras demarcaciones.

El organismo meteorológico advierte que durante la noche las lluvias continuarán y podrían extenderse a zonas cercanas, manteniendo condiciones de inestabilidad en gran parte del territorio nacional.

Debido al pronóstico de lluvias significativas en las próximas 24 a 72 horas, el Centro Nacional de Pronósticos mantiene niveles de alerta meteorológica ante el riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra. Estas alertas podrían ser ajustadas en las próximas 24 horas, según evolucione el sistema.

Para mañana miércoles, el sistema frontal se acercará desde la madrugada a la costa norte, provocando aguaceros con tronadas en provincias del litoral Atlántico como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

En horas de la tarde, las precipitaciones serán más frecuentes e intensas, con episodios de aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como San José de Ocoa, Azua, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Independencia, Pedernales y el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas se mantendrán ligeramente agradables, con mínimas entre 20 °C y 22 °C, y máximas entre 29 °C y 31 °C.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Hawks y Timberwolves, los ganadores inesperados de la jornada en playoffs NBA

Publicación Siguiente

Calle Primera en sector José Francisco Peña Gómez al punto de colapsar en Pedro Brand

TE RECOMENDAMOSLEER

ministro Bonilla

Ministro Bonilla supervisa los trabajos en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste,

24 de noviembre del 2023
miguel vargasss

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir éxitos pues “el cambio fracasó”

28 de marzo del 2024
jueces sd y spm

Jueces de SD y SPM asumen compromiso por una justicia oportuna y sin discriminación

18 de enero del 2024
Junta Central Electoral

JCE rechaza petición para hacer encuestas a boca de urna en elecciones municipales

16 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados