Dom, 6 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

50 querellantes se retiran del proceso judicial en caso Jet Set

Redacción Por Redacción
20 / 04 / 2026
abogada

ARTICULOSRELACIONADOS

La Procuraduría inaugura nuevas instalaciones de Fiscalía y Unidad de Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual en Villa Altagracia

Expresidente TC: Cuando un Estado incumple una sentencia de un tribunal, se convierte en Estado delincuente

Milton Ray Guevara dice mejor obra de los gobiernos del presidente Luis Abinader es el nuevo Código Penal

Milton Ray Guevara: Si hay un descalabro en el Poder Judicial, las consecuencias van a ser terribles para RD

Treinta años de prisión para hombre que asesinó a un primo para robarle en SDN

La abogada Ingrid Hidalgo, representante de varias víctimas en el caso Jet Set, informó que alrededor de 50 querellantes se retiraron del proceso judicial durante la audiencia preliminar celebrada este lunes, en la que sostuvo que, pese a la salida de algunas víctimas, quienes permanecen en el proceso mantienen una postura firme.

“El día de hoy, muchas personas se retiraron un derecho que tienen… unas cincuenta. Pero los que quedamos, aunque sean pocos, somos de mucho valor”, expresó.

La jurista indicó que el grupo que continúa en el caso no está motivado por intereses económicos, sino por otros factores relacionados con el proceso.

“No nos interesa el dinero, no nos interesa la justicia y esperamos que le pongan dos años de prisión”, afirmó.

Seguridad de Gregory Adames

Durante sus declaraciones, también manifestó preocupación por la seguridad del testigo Gregory Adames, que considera clave para el desarrollo del caso, advirtiendo sobre posibles riesgos.

“Deben guardar su seguridad porque es una persona clave en este proceso… si nos quedamos sin un testigo esencial, podría haber fracaso en una parte”, señaló.

Hidalgo hizo referencia a situaciones de violencia ocurridas en contextos similares, al insistir en la necesidad de protección.

“Ustedes saben bien que en San Francisco de Macorís, una persona saliendo de una audiencia lo mataron. Nosotros esperemos que no maten a Gregory”, dijo.

Homicidio involuntario y distracción de bienes

En cuanto al aspecto legal, explicó que están solicitando que el caso sea tipificado como homicidio involuntario, junto con la imposición de medidas que garanticen posibles indemnizaciones a las víctimas.

“Nosotros estamos pidiendo que sea involuntario, pero que le impongan medida de coerción real, porque tenemos entendido que ellos están distrayendo los bienes”, indicó.

La audiencia preliminar del caso fue recesada y continuará el próximo lunes 27 de abril.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro Collado deja iniciada varias obras en Barahona y Bahoruco, con una inversión de más de RD$112 MM

Publicación Siguiente

Edwin Díaz será opera operado el miércoles por tejidos sueltos en el codo

TE RECOMENDAMOSLEER

Pantalio bayaguana alcalde

Alcalde Manuel Pantalio renuncia del PLD; dice en lo inmediato no irá a otro partido

28 de febrero del 2024
Cruceristas en Pedernales

Puerto de Cabo Rojo recibe su tercer crucero en este año, octavo desde su inauguración

20 de enero del 2025
djokovick

Djokovic dice que una derrota en semifinales del Abierto de Australia no es el principio del fin

26 de enero del 2024
Lis Valdez

Dominicana derrota a México en la FIBA AmeriCup Sub-16

5 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados