Dom, 19 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Fútbol

Cómo el Bayern de Múnich ganó su decimotercer título de la Bundesliga en 14 años

Redacción Por Redacción
19 / 04 / 2026
bayer mucnh

Bayern's Michael Olise, third from right, celebrates with teammates after scoring his side's third goal during the German Bundesliga soccer match between FC St. Pauli and Bayern Munich in Hamburg, Germany, Saturday, April 11, 2026. (Christian Charisius/dpa via AP)

ARTICULOSRELACIONADOS

Los Thunder no dan opciones a los Suns y empiezan arrasando en los 'playoffs'

Raptors-Cavaliers, Hawks-Knicks y Timberwolves-Nuggets disputarán su segundo partido

Jayson Tatum tuvo un gran regreso a los playoffs para los Celtics

Con dos jonrones en la jornada, Ramírez asciende en otra lista histórica de Cleveland

El Valencia gana en Girona y encadena la octava victoria

El Bayern de Múnich se aseguró otro título de la Bundesliga el domingo, el decimotercero del club en 14 años, tras una temporada histórica que aún podría mejorar. La Bundesliga es solo el primero de un posible triplete de trofeos, ya que el Bayern se enfrentará al Bayer Leverkusen en las semifinales de la Copa de Alemania el miércoles, antes de medirse al vigente campeón, el Paris Saint-Germain, en las semifinales de la Liga de Campeones. La Bundesliga se considera dentro del club el objetivo mínimo de la temporada, y este es el trigésimo quinto campeonato alemán del Bayern, un récord histórico. A excepción del primero en 1932, cuando se decidió por eliminatorias entre campeones regionales, todos los demás se consiguieron después de la creación de la Bundesliga en 1963. El Bayern siempre está deseoso de reafirmar su dominio en el fútbol nacional. El triunfo del Leverkusen en 2024 fue una excepción que impulsó al Bayern a conseguir títulos consecutivos y podría ser el inicio de otra larga racha. El Bayern se recuperó del trauma de 2012, cuando perdió la final de la Liga de Campeones en Múnich contra el Chelsea, así como la final de la Bundesliga y la final de la Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund, al ganar el triplete de Liga de Campeones, Bundesliga y Copa de Alemania la temporada siguiente bajo la dirección de Jupp Heynckes. La Bundesliga de esta temporada es solo el primer paso en la búsqueda del Bayern por otro triplete. Aquí analizamos con más detalle cómo lo consiguieron:

Objetivos

El Bayern pulverizó su propio récord de goles en una temporada al marcar cinco contra el St. Pauli, alcanzando así los 105 goles el pasado fin de semana. El récord anterior era de 101 goles, anotados por el equipo del Bayern de la temporada 1971-72, con Franz Beckenbauer y Gerd Müller en sus filas. El delantero inglés Harry Kane fue uno de los goleadores en la victoria por 4-2 contra el Stuttgart el domingo, que les dio el título, y así amplió su récord a 109 goles. Y aún quedan cuatro jornadas. Kane elevó su cuenta goleadora con el club a 50 tantos esta temporada contra el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones. Ahora suma 51. Lleva 32 goles en 27 partidos de la Bundesliga hasta el momento. El nuevo fichaje, Luis Díaz, aportó 15 goles y Michael Olise 12, pero los goles del Bayern llegaron de todas las posiciones del equipo, con Leon Goretzka anotando el gol número 102, un récord histórico, contra el St. Pauli. Incluyendo la victoria sobre el Stuttgart, el Bayern marcó cuatro goles o más en 14 partidos de liga, comenzando en la jornada inaugural con una goleada de 6-0 al Leipzig.

Rivales

El Bayern, una vez más, no tiene rival capaz de desafiar su dominio. El Borussia Dortmund fue el que más se acercó esta temporada, pero desde hacía tiempo estaba claro que no podía plantarle cara al Bayern, que acabó con cualquier atisbo de rivalidad a finales de febrero al ganar 3-2 en Dortmund. “Tenemos una ventaja de 11 puntos”, dijo Joshua Kimmich en aquel momento, “no la vamos a desperdiciar”. El Dortmund allanó el camino para que el Bayern se alzara con el título el domingo al perder dos partidos consecutivos. Ni Stuttgart, ni Leipzig, ni Leverkusen pudieron seguirle el ritmo al Dortmund.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Luis Abinader desarrolla agenda en Bonao y el Gran Santo Domingo

Publicación Siguiente

Leonel Fernández encabeza sesiones de trabajo Fuerza del Pueblo

TE RECOMENDAMOSLEER

covid1

Varias provincias en alertas tras reportar casos de Covid-19

14 de febrero del 2025
medio ambiente y granceras

Realizan operativo de fiscalización de minas y empresas de agregados en Navarrete

4 de agosto del 2023
franco

Ministerio Público aún debe presentar 31 testigos contra el pelotero Wander Franco y la madre de la víctima

5 de junio del 2025
Jose Antonio Mena

Halcones de Santiago en la cima del Clásico de Pequeñas Ligas

25 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados