Vie, 28 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Presidente Abinader continúa supervisión en zonas vulnerables ante impacto de lluvias

Durante visita a Los Platanitos, instruye a la alcaldía trabajar en solución definitiva a la laguna que afecta la zona

Redacción Por Redacción
14 / 04 / 2026
Cañada

ARTICULOSRELACIONADOS

Organismos de emergencia activan plan de contingencia ante remanentes de Dolly en el país

Presidente Abinader y Nasry Asfura Zablah, de Honduras, desarrollarán agenda oficial de dos días

Consejo Nacional de la Magistratura continuará el 8 de septiembre proceso de evaluación de jueces de la SCJ

Dolly se degrada a onda tropical y podría llevar lluvias a RD entre domingo y lunes

Desmantelan estructura de narcotráfico en SPM y ocupan 26 paquetes de presunta cocaína

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader continuó este martes sus recorridos de supervisión por las comunidades afectadas por las intensas precipitaciones de las últimas semanas, acudiendo en esta ocasión al barrio Los Platanitos, próximo a la Avenida Winston Churchill del Distrito Nacional, donde viven más de 200 familias y dedicó tiempo para escuchar personalmente a sus residentes y coordinar, junto con la alcaldesa Carolina Mejía, una intervención del Gobierno oportuna y definitiva.

Abinader

Siendo esta una de las zonas más vulnerables y afectadas por la gran acumulación de agua, el mandatario instruyó a la alcaldesa del Distrito Nacional trabajar en una solución definitiva a la formación de la laguna que por más de 40 años ha afectado al sector tras la ocurrencia de intensos fenómenos meteorológicos.

“Yo creo que estas son soluciones que hay que hacer para evitar alguna tragedia, pero entre la alcaldesa y yo vamos a buscar una solución definitiva. Nosotros hemos solucionado algunas situaciones como estas y lo seguiremos solucionando”, recalcó Abinader.

Este tipo de iniciativas permiten a las autoridades desplegar asistencia inmediata en favor de las familias dominicanas, llevando seguridad y bienestar colectivo.

“El gobierno cuenta con los recursos necesarios para corregir estas situaciones y devolver estas comunidades a la normalidad“, reiteró el presidente Abinader al supervisar personalmente el barrio Los Platanitos.

De igual forma, el jefe de Estado aseguró que, ante las lluvias pronosticadas para el transcurso de esta semana, el Gobierno continuará tomando todas las medidas necesarias y reiteró el llamado a la población a ser precavidos y tomar conciencia de que estos hechos pueden ocurrir con mayor frecuencia como consecuencia del calentamiento global.

Rápida respuesta y nuevos filtrantes en Los Platanitos

De su lado, la alcaldesa Carolina Mejía, junto a su equipo de trabajo, explicaron al jefe de Estado y a los comunitarios, que se trabaja arduamente en la limpieza de los filtrantes existentes y se construirán dos nuevos filtrantes en una primera etapa, ampliando aún mas esta cantidad en etapas posteriores.

Los habitantes de esta demarcación recibieron con alegría la rápida respuesta de la Alcaldía del Distrito Nacional para drenar toda el agua acumulada, que en el área próxima a la laguna, alcanzó casi hasta el segundo nivel de algunas edificaciones, afectando los enseres de las viviendas y negocios ubicados en el primer nivel.

“En unos 40 años residiendo aquí, es la segunda vez que ocurre una situación como esta, y estamos agradecidos con el Gobierno por venir y ayudarnos tan rápido”, expresaron los comunitarios.

Ayuda brindada

Respecto a la asistencia social, Abinader explicó que, aunque ya se están distribuyendo raciones alimenticias en todo el territorio nacional, la entrega de enseres y electrodomésticos iniciará cuando cesen las lluvias para evitar que daños en los nuevos artículos.

En la jornada del lunes, el presidente Abinader se trasladó también al sector Nuevo Amanecer en Los Alcarrizos y para este sábado espera poder acudir a Montellano e Imbert, provincia Puerto Plata, donde ya hay equipos de trabajo liderados por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza. Asimismo, se brinda asistencia en Espaillat, Hato Mayor y El Seibo.

En el recorrido de este martes en Los Platanitos, acompañaron al presidente Abinader el diputado Vicente Sánchez y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Poder Ejecutivo autoriza extradición de cuatro dominicanos reclamados por la justicia de Estados Unidos y Puerto Rico

Publicación Siguiente

Congreso Nacional y embajadora de Estados Unidos abordan agenda legislativa y cooperación bilateral

TE RECOMENDAMOSLEER

aeropuerto haiti

Haití reanuda vuelos internacionales tras meses de interrupción por violencia

19 de diciembre del 2024
cedeno ley de alquiler

Diputados socializan proyecto de ley de Alquileres con ministro de la Vivienda

20 de junio del 2023
papa francisco

La salud del papa obliga a pensar en un “plan B” para la celebración de la Semana Santa

20 de marzo del 2025
lukaaa

Doncic anota 38 y los Lakers superan a los Clippers para dividir la serie entre rivales de Los Ángeles

21 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados