Mar, 14 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El COE modifica alertas por riesgo de inundaciones

Redacción Por Redacción
13 / 04 / 2026
alerta rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé ambiente mayormente soleado y caluroso por incidencia de sistema anticiclónico y polvo del Sahara

Desarrollo de la Comunidad entrega remozada capilla en Sabana Iglesia, Santiago

Onesvie gradúa nuevos evaluadores y eleva a 950 los profesionales especializados en evaluación de edificaciones

Presidente del Senado aclara no se modificará la prescripción de delitos sexuales contra menores

ADP niega acuerdo con el Minerd para limitar los paros de docencia

Santo Domingo.-La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que, de acuerdo con los boletines meteorológico e hidrológico del día de hoy, del INDOMET e INDRHI, establecen que continuamos bajo condiciones meteorológicas e hidrológicas, favorables para que sigan las precipitaciones y continue aumentando la humedad de los suelos en las provincias bajo alerta.

Además, se prevén un incremento de la inestabilidad sobre nuestro territorio debido al fortalecimiento de la vaguada, que junto al viento moderado del noreste inducirán nublados desde horas de la madrugada con aguaceros intermitentes muy fuertes en ocasiones, tronadas, ráfagas de viento fuertes y posibles granizadas, hacia localidades del litoral costero Atlántico, el valle del Cibao, el noreste, llanura oriental, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Tales como: Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Barahona, Independencia, San Juan, San Cristóbal, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat y Hermanas Mirabal.

En virtud de lo anterior, en cumplimento al protocolo, INDRHI, INDOMET, SGN y El COE, por las condiciones de humedad en los suelos según el INDRHI, debido a las lluvias precipitadas en los últimos (5) días y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), MODIFICA LOS NIVELES DE ALERTA por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las siguientes provincias y El Distrito Nacional, por lo que a partir de ahora regirán los siguientes:

alertas

CONDICIONES MARÍTIMAS:

En la costa atlántica el INDOMET, recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con mucha precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Así también, frecuentes episodios de visibilidad reducida por fuertes lluvias, descargas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes e incluso posibles trombas marinas.

RECOMENDACIONES:

✓ Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, 9.1.1, *462 de la OGTIC.

✓ Seguir loslineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
✓ Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

✓ Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE habilita plataforma digital para orientar a la ciudadanía sobre renovación de cédula

Publicación Siguiente

Pagés conecta jonrón y Wrobleski logra la mejor salida de su carrera ante Mets

TE RECOMENDAMOSLEER

Ministerio

Ministerio de Salud se reúne con Sociedades Especializadas y directores de Centros de Salud

7 de septiembre del 2023
Minerd

Minerd: el país debe detener las paralizaciones de clases de la ADP

26 de mayo del 2023
chiquito

A Chiquito Team Band le va muy bien en concierto en Puerto Rico

22 de septiembre del 2025
Amaurys Florenzan Indomet

Algunos aguaceros locales hacia el interior del país para la tarde de este jueves

13 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados