Mié, 27 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Joe Biden recibirá a presidente de Filipinas este lunes

Bienvenido Carmona Por Bienvenido Carmona
30 / 04 / 2023
Joe Biden

Joe Biden

ARTICULOSRELACIONADOS

Bolsonaro niega violar restricciones y acusa persecución

Gobierno de El Salvador ordena a la escuela con cabello corto y uniforme limpio

Rusia no tiene en agenda cumbre de Vladímir Putin y Europa

El Atlántico está activo: tres perturbaciones de lluvias tienen potencial ciclónico

Tragedia en Haití: dos policías mueren en un “accidente” con un dron

El presidente estadounidense recibirá el lunes a su homólogo de Filipinas Ferdinand Marcos Jr., en medio de inquietudes por el acoso de buques filipinos por parte de buques chinos en el Mar de Sur de China.

La visita tendrá lugar luego que la semana pasada, Estados Unidos y Filipinas concluyeron sus mayores maniobras militares en la historia, y cuando el lunes las dos fuerzas aéreas realizarán un entrenamiento conjunto de pilotos de combate por primera vez desde 1990. Este año, Filipinas acordó darle a Estados Unidos acceso a otras cuatro bases en el país, mientras Washington trata de cohibir las agresivas acciones de China hacia Taiwán y hacia otros vecinos.

Entretanto, China ha enojado a las Filipinas con su acoso de patrulleros de la guardia costera y armada, y por ahuyentar a pesqueros en aguas cercanas a las costas filipinas pero que Beijing reclama como suyas.

Antes de viajar a Washington el domingo, Marcos declaró que está “decidido a forjar una relación aún más fuerte con Estados Unidos en una amplia gama de áreas, no solo las que son sobre las inquietudes de nuestros tiempos, pero también las que son críticas para avanzar nuestros intereses fundamentales”.

La reunión del lunes es el gesto diplomático más reciente de la administración Biden con líderes de la zona del Pacífico, en momentos en que Estados Unidos teme la creciente agresividad militar y económica de China y trata de contener el programa nuclear de Corea del Norte. Es la primera visita oficial de un presidente filipino a Washington en más de 10 años.

Biden recibió al presidente surcoreano Yoon Suk Yeol la semana pasada, cuando ambos líderes anunciaron medidas para disuadir a Corea del Norte de lanzar un ataque contra sus vecinos. Biden tiene programado un viaje a Japón y Australia en mayo.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dillon Brooks de Grizzlies multado con 25 mil dólares por no hablar con los medios

Publicación Siguiente

El SNS realiza más de 50 mil pruebas para detección cáncer de mama y próstata

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia rd

Fiscalía Elías Piña obtiene condena de cinco años contra un hombre por robo

18 de julio del 2024
Wilson Camacho

Camacho dice MP ha probado debe ser impuesta prisión preventiva contra implicados en Operación Calamar

3 de abril del 2023
seleccion baloncesto dominicana

República Dominicana clasifica por séptima vez seguida a la AmeriCup

25 de febrero del 2025
derecik rose

Derrick Rose se retira de la NBA luego de 16 años de carrera

27 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados