Dom, 12 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministro Paliza visita zonas afectadas por lluvias en Puerto Plata; afirma Gobierno buscará soluciones permanentes

Redacción Por Redacción
12 / 04 / 2026
paliza

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Educación destaca reconocimiento internacional a Team Merengue en la FRC 2026 por su espíritu de equipo

Decenas de estudiantes del Centro Educativo Cristo Rey buscan cupos para terminar sus estudios en otras escuelas

DICRIM apresa a dos hombres por robo de piezas y radares de vehículos en Villa Mella, SDN; recuperan objetos sustraídos

Diputados acuerdan unificar proyectos para elevar a municipio el distrito municipal San Luis

Religioso critica la violencia estructural que afecta al país y llama a realizar una cruzada nacional de pacificación

Villa Montellano, Puerto Plata, 12 de abril de 2026.- El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, visitó este domingo las áreas más afectadas por las lluvias acontecidas en la provincia Puerto Plata, incluida la zona donde colapsó el puente sobre el río Camú, en la carretera que une a Santiago con Puerto Plata.

En su recorrido por la provincia Puerto Plata, el ministro estuvo acompañado por ediles, legisladores y directores locales de cuerpos de socorro, y abarcó lugares afectados por las precipitaciones en los municipios Altamira, Imbert y Villa Montellano, este último considerado el más perjudicado.

Paliza aseguró que el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para ayudar a las personas afectadas por las anegaciones y dar soluciones definitivas a mediano y largo plazo.

“Puerto Plata puede estar segura de que nosotros haremos todo lo posible por ayudar con la suerte de cada ciudadano y que vendrán sin cesar las brigadas de diferentes instituciones para brindar el soporte correspondiente”, manifestó Paliza, quien ha sido diputado y senador de esta provincia atlántica.

En cuanto al puente colapsado, José Ignacio Paliza informó que el Ministerio de Obras y Comunicaciones ya coordina un levantamiento para poder recuperar dicha infraestructura.

Paliza también destacó que el Gobierno ha instalado cocinas móviles en Imbert y Villa Montellano, además de que se han enviado raciones crudas de alimentos y se distribuirán enseres para el hogar.

En el municipio Imbert, resaltó los resultados de los gaviones colocados en los márgenes del río, los cuales permitieron que el agua no afectara a más viviendas.

Exhortó a los puertoplateños a mantenerse alerta y a acatar las recomendaciones de las autoridades, puesto que, según Paliza, este fenómeno de lluvias todavía no concluye.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DICRIM apresa a dos hombres por robo de piezas y radares de vehículos en Villa Mella, SDN; recuperan objetos sustraídos

Publicación Siguiente

Decenas de estudiantes del Centro Educativo Cristo Rey buscan cupos para terminar sus estudios en otras escuelas

TE RECOMENDAMOSLEER

shoei

¡50-50! Ohtani inaugura el club con su segundo jonrón de la jornada en Miami

19 de septiembre del 2024
sotoo

Próximo a ser agente libre, Soto sólo se concentra en playoffs

10 de octubre del 2024
menendez

El senador de EE.UU. Bob Menéndez se declara no culpable de nuevos cargos

12 de marzo del 2024
tormenta

Se forma en el Atlántico la primera tormenta tropical de la temporada

24 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados