Vie, 3 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Fuerzas Armadas de Haití decretan la alerta máxima a partir del lunes

Redacción Por Redacción
03 / 04 / 2026
Banda criminal en Haiti

ARTICULOSRELACIONADOS

ONU revela cuatro casos de abuso sexual cometidos por la Misión Multinacional en Haití

El presidente de EE.UU. llama "estrecho de Trump" al estrecho de Ormuz

Trump dice podría lanzarse a la presidencia de Venezuela

Maduro comparece en corte de Nueva York tras 82 días preso y pide anular juicio

Bukele llama “bufete de delincuentes” a organizaciones de derechos humanos

El Alto Mando de las Fuerzas Armadas de Haití (FAd’H) decretó el paso a la “Condición D”, el nivel máximo de alerta de la institución, a partir del lunes 6 de abril, una decisión que se produce en medio del recrudecimiento de la violencia, informó el Ministerio de Defensa del país la madrugada de este viernes.

La decisión se adopta tras la llegada este miércoles de los primeros efectivos de la Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF, por sus siglas en inglés), creada por la ONU, en un clima de inseguridad marcado por la violencia de las bandas criminales.

Ese mismo día la Policía Nacional de Haití (PNH) informó de enfrentamientos armados con pandilleros en el marco de una «gran operación» en el departamento de Artibonito, situado al norte de la capital y donde el domingo ocurrió la masacre de al menos 70 personas en un ataque atribuido al grupo armado Gran Grif.

«En previsión de las inminentes operaciones militares sobre el terreno, el Alto Mando ordena el paso a la Condición D para el conjunto de las unidades y organizaciones militares en todo el territorio nacional, a partir del lunes 6 de abril de 2026», indicó la institución en un documento oficial.

Esta orden general va acompañada de medidas obligatorias que entran en vigor de inmediato y deben observarse estrictamente, entre ellas la llamada a filas, la suspensión de permisos y vacaciones, el uso del uniforme reglamentario y la puesta en seguridad de las instalaciones.

«Cada militar debe asegurarse del buen estado de funcionamiento de su armamento individual y de su equipo de protección. Los oficiales de guardia deben mantener la vigilancia de radio y telefónica las 24 horas del día. (…) Se establece una política de tolerancia cero», detalla el memorándum.

El próximo lunes, a partir de las 8:00 a.m. (13:00 GMT) todos los militares deberán presentarse en sus respectivos cuarteles y se exigirá una disponibilidad total del personal. Quedan suspendidos todos los permisos, licencias y exenciones hasta nuevo aviso, informaron las autoridades militares.

Asimismo, es obligatorio el uso del uniforme completo para cualquier desplazamiento (entradas y salidas) dentro de los recintos militares.

Se aplicará de forma rigurosa un control «reforzado y sistemático» de los vehículos y del personal en los puntos de acceso a las bases, también se establece que el mantenimiento de los registros de guardia, así como la elaboración de la documentación precisa sobre cualquier evento operativo, deberán realizarse con el «mayor rigor», estableció el Alto Mando de las Fuerzas Armadas.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La lesión de Luka Doncic podría dejarlo fuera de la carrera por los premios de la NBA

Publicación Siguiente

Framber Valdez y Dillon Dingler ayudan a los Tigers a romper una racha de cuatro derrotas consecutivas

TE RECOMENDAMOSLEER

Leonel Fernandez

Leonel al gobierno: “Ahora es que se dan cuenta que nunca debieron salir del barrio”

17 de mayo del 2023
lluvias onamet

Meteorología pronostica lluvias para el norte y centro del país

8 de enero del 2025
plaza

Alex Abreu decide triunfo de Plaza Valerio y arruina el debut de Víctor Liz

30 de enero del 2024
nieve ny

Tormenta de nieve en EE.UU. provoca cancelación de 25 vuelos desde y hacia RD

22 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados